GRUPO PLAZA

La declaración de 'El Bigotes' en diez frases

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. El líder de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', ha asegurado este martes que el expresidente de Les Corts Juan Cotino tenía la "última palabra en todo" lo relacionado con la visita del Papa Benedicto XVI a València en 2006. Estas han sido sus frases más destacadas:

- Cotino lo coordinaba absolutamente todo.

- La razón por la que no podía aparecer en el río (el antiguo cauce del Turia, donde celebró la misa el Papa) es porque había una empresa que se llama Engloba que recibía 100 adjudicaciones al año de la Generalitat.

- Estuve en Roma con Cotino, con un cura, Camps y la jefa de prensa de Camps en un evento. Allí me presentaron al arzobispo Cañizares; a José Luis Bayo, de Nuevas Generaciones; al secretario del obispo, Corbí, y al jefe de seguridad del Vaticano.

- Como vi que no podía hacer eso (escenario) le volví a pedir ayuda a Paco Camps, como siempre hacía.

- Con Pedro García tenía un relación familiar.

- A mí es Paco Camps quien me dice que me vaya a València a llevar los eventos del PPCV.

- Víctor Campos (ex vicepresidente de la Generalitat) me dijo a ver si te podemos nombrar coordinador o algo porque hay tanto, tanto que hacer.

- Rita dijo: tenemos que mendigar, y hay que mendigar a cualquiera.

- Yo creo que no le he regalado nunca un chaquetón como de guardabosques para su granja de naranjos a Cotino, y yo no recuerdo haberle regalado nunca un chaquetón.

- Me arrepiento de cosas que me han traído hasta aquí. He hecho un trabajo impecable, pero si de algo me arrepiento es de no haber convencido a Correa de declarar la independencia de la Comunitat Valenciana porque habrían cambiado las leyes y estaría en mi casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email