X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Patient Capital Trust

La desconfianza hace mella en el fondo cotizado de Woodford: cae un 16% en la última semana

11/06/2019 - 

MADRID (EP). Patient Capital Trust, el fondo de Woodford IM cotizado en el FTSE 250, ha caído un 16% en la última semana en la bolsa de Londres, tras la congelación del fondo Woodford Equity Income fund de la gestora el pasado lunes.

Así, el fondo cotizado del gestor británico Neil Woodford cerraba ayer en 59 libras (unos 66,17 euros) con un descuento del 6,05% respecto a la apertura de la sesión, lo que supone una caída del 28,7% del precio de la acción desde el inicio del año.

No obstante, tras la suspensión provisional de la retirada de fondos de los suscriptores del fondo estrella de Woodford IM, la presidenta de Patient Capital Trust ha desvinculado ambos sucesos ante los inversores. "El desempeño operacional de estas empresas no se ve afectado por eventos recientes", ha afirmado Susan Searle, según recoge Reuters.

"El consejo está siguiendo de cerca la situación y se está involucrando con sus accionistas y asesores. Asimismo, el consejo mantiene un diálogo regular con el administrador de la cartera", ha añadido Sarle, que ha asegurado que "continuarán manteniendo actualizados a los accionistas según sea necesario".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email