MADRID (EP). OHL obtuvo un beneficio neto de 24,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un descenso del 49,5% respecto al del mismo periodo del pasado año, debido principalmente a la "fuerte devaluación" de las divisas. A tipo de cambio constante, el beneficio neto de la compañía creció un 31,6% hasta marzo.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir elevó un 7,4% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 956,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 264,1 millones de euros, un 3,9% más. Excluyendo el efecto divisa, las ventas aumentaron un 11,8% y el Ebitda progresó un 18,3%.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de su negocio de Ingeniería y Construcción se incrementaron un 9,1% en el primer trimestre, hasta los 814,7 millones de euros, en tanto que las ventas de su división de Concesiones decrecieron un 2%, hasta los 101,6 millones de euros, afectadas por la devaluación del peso mexicano y el chileno.