Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

La dieta vegetariana, relacionada con un menor riesgo de infecciones del tracto urinario

3/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Una dieta vegetariana puede estar asociada con un menor riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU), según una nueva investigación publicada en la revista 'Scientific Reports'.

Las infecciones urinarias generalmente son causadas por bacterias intestinales, como 'E. coli', que penetran al tracto urinario a través de la uretra y afectan los riñones y la vejiga.

Investigaciones anteriores han demostrado que la carne es un reservorio importante para las cepas de 'E. coli' que se sabe que causan infecciones urinarias, pero se desconoce si evitar la carne reduce el riesgo de infecciones urinarias.

El investigador Chin-Lon Lin y sus colegas del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina del Universidad de Tzu Chi, en Taiwán, evaluaron la incidencia de infecciones urinarias en 9.724 budistas, que participaron en el Estudio Vegetariano Tzu Chi, un estudio que investiga el papel de una dieta vegetariana en los resultados de salud en los budistas taiwaneses.

Los autores encontraron que el riesgo general de infecciones urinarias era 16% menor en vegetarianos que en no vegetarianos. De los 3.040 vegetarianos del estudio, 217 desarrollaron una infección urinaria en comparación con 444 casos de infección urinaria en 6.684 no vegetarianos estudiados.

El riesgo reducido de infección urinaria asociado con una dieta vegetariana fue mayor en hombres que en mujeres, aunque el riesgo general de infección urinaria para los hombres fue 79% menor que para las mujeres, independientemente de la dieta.

Los autores sugieren que al no comer fuentes comunes de 'E. coli', como aves de corral y cerdo, los vegetarianos pueden evitar la ingestión de 'E. coli' que puede causar infecciones urinarias. También proponen que la dieta alta en fibra de muchos vegetarianos puede prevenir el crecimiento de 'E. coli' en el intestino y disminuir el riesgo de infección urinaria al hacer que el intestino sea más ácido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email