Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

La digitalización como factor de subsistencia, ahora de verdad

Llevábamos demasiado hablando de ello sin acabar de ponernos en serio. La realidad hoy, es que todo el que no abrace la digitalización va a desaparecer como un azucarillo bajo la lluvia

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. La digitalización no es igual para todos. Empieza por la comunicación veraz con nuestros potenciales clientes (todo el que pasa por la calle, todo el que tiene un dispositivo conectado, online). Sigue con una comunicación en tiempo real con nuestros clientes. Y nunca dejar de trasladar la extraordinaria atención al cliente de nuestro tejido comercial mediante la tecnología, dejar huella (digital) con nuestro saber hacer.

Redes sociales, geolocalización, un canal para cada cosa, fotografías cuidadas, mensajes claros y concisos, menciones, hashtags, participación, feedback….

Muchas consultoras llevan años implementando soluciones y acercando la digitalización a comercios y empresas locales de todos los tamaños, con los criterios de profesionalización recomendados por la CEV, el Consejo de Cámaras de Comercio y AECTA.

El año pasado en el mes de abril Shop Explosión, como consultora especializada, participó en la convocatoria de la Confederación Empresarial Valenciana “Transmisión empresarial de negocio y digitalización como factor de competitividad”, junto con Javier González (Director Gerente de València Activa, Ayuntamiento de Valencia) y Diana Barranco (Coordinadora del Programa “Reactivem” de València Activa). En la sesión se analizó y debatió sobre la importancia de la digitalización como factor de competitividad, hoy  (ha  pasado un año) lo trataríamos como un factor de primera necesidad. 

En el debate  quedó muy claro que cada uno necesita una atención a medida, para incorporarse a la digitalización a su ritmo, sin traumas, sin interrumpir los procesos de la empresa, con alguien que lo acompañe y anticipe las necesidades y soluciones, para no quedar paralizado por el desconocimiento además de por el Coronavirus.

Esta misma semana, Nuria Lloret (Presidenta de AECTA) nos lo ha vuelto a poner de relieve en el webinar sobre Herramientas Básicas de Colaboración en Entornos Digitales, dirigida a facilitar el tele trabajo.

En AECTA no nos vamos a cansar de acompañar a las empresas y profesionales, desarrollando sus proyectos y allanando el camino digital, para que se centren en recuperarse. Vamos de la mano.

Salimos de esta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email