GRUPO PLAZA

Poniendo fin a uno de los tramos más peligrosos del municipio

La Diputació construirá una glorieta en el punto negro de la carretera de Paiporta con Picanya

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ejecutará, a partir de septiembre, una nueva glorieta en la intersección entre la CV-406 y la carretera de Picanya, en término municipal de Paiporta, para ayudar a pacificar el tráfico en un punto que acumula un tránsito de 10.000 vehículos diarios y reforzar así la seguridad en un tramo con una elevada frecuencia de accidentes.

La obra, que comenzará en septiembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un coste de licitación de 360.000 euros y está proyectada para "ordenar la circulación en el entorno urbano de Paiporta, en un punto concreto en el que existe una inadecuada intersección en forma de T y en el que es habitual que se registre una velocidad inadecuada, lo que lo convierte en un punto negro con una importante siniestralidad", ha explicado el diputado de Carreteras, Rafa García.

El responsable provincial de Infraestructuras se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, quien ha expresado su satisfacción "al ver cómo se convierte en realidad un proyecto que es una reivindicación histórica de nuestro municipio". La alcaldesa ha manifestado tras la presentación del proyecto que se trata de una obra" absolutamente necesaria y que pone fin a uno de los puntos negros del tráfico en Paiporta". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas