VALÈNCIA. El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha publicado las ayudas para la redacción de Planes de Movilidad Sostenible (PMUS), un instrumento de participación ciudadana que ordena las diferentes redes de movilidad situando en el centro de la planificación a las personas.
Se trata de unos documentos que, según la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, "permiten ordenar las diferentes redes de movilidad, como son los y las peatones, ciclistas, transporte público, el vehículo privado, el aparcamiento y la distribución de mercancías, teniendo siempre presente la seguridad viaria, la salud y la integración social".
Así pues, con esta línea de ayudas el ente provincial subvencionará con 6.000 euros a 43 localidades de menos de 10.000 habitantes, y a nueve municipios de entre 10.000 y 20.000 con 7.000 euros, concretamente Alberic, Benaguasil, Picanya, L'Alcúdia, Canals, Benetússer, Chiva, Massamagrell, y l'Eliana.
Además, también las han recibido 18 mancomunidades con 240.000 euros, y a siete agrupaciones de municipios con 50.000 euros en total, con un global de 650.000 euros entre los que se encuentran Ràfol de Salem, Benavites, Bellús, Zarra, Sellent, Masalavés y Antella.