GRUPO PLAZA

El presupuesto previsto es de 250.000 euros

La Diputació de València inicia las obras para consolidar la muralla del Castillo de Corbera

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha dado un paso más en la recuperación del Castillo de Corbera y ha iniciado este lunes la primera fase de las obras de conservación y restauración de la muralla. El presupuesto previsto es, aproximadamente, de 250.000 euros, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación, según ha explicado el ente provincial, es consolidar el cierre exterior de la fortaleza del siglo XI declarada Bien de Interés Cultural, así como la adecuación del camino de acceso.

La corporación provincial ha invertido alrededor de medio millón de euros en el Castillo de Corbera en los últimos cuatro años. Mientras, continua pendiente de autorización por parte de la Generalitat Valenciana el proyecto de consolidación geológica para poder actuar en la montaña sobre la que se levanta el castillo. Según la Diputació, esta intervención supondrá una inversión semejante a la realizada hasta el momento.

El responsable de Patrimonio, Andreu Salom, explica que la intención de la Diputació es "seguir invirtiendo en el Castillo de Corbera al igual que en los otros 17 edificios con distintos niveles de protección propiedad de la institución, con el fin de mantenerlos en las mejores condiciones de uso posibles. En este caso recuperar el uso de una fortaleza que tiene un gran valor histórico y arqueológico y que a nivel turístico tiene un gran potencial para la comarca de la Ribera".

Salom apunta que la prioridad a la hora de acometer los trabajos de recuperación es "la conservación con las mínimas intervenciones necesarias para no dañar el rico patrimonio arqueológico, que en un futuro debe ser visitable en museos o por qué no en el mismo recinto del castillo una vez completada su rehabilitación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme