Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Diputació de València invertirá más de un millón de euros en proyectos para Mislata

Las principales iniciativas contemplan la reurbanización de calles y la rehabilitación de la Casa Consistorial

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha recibido 1,08 millones de euros por parte de la Diputació de València para hacer frente a las actuaciones de su Plan de Inversiones 2020-2021. Así, el municipio podrá invertir este dinero en una serie de proyectos para mejorar sus infraestructuras y servicios, con especial atención a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La mayor parte de la inversión se destinará a varias intervenciones urbanísticas en diferentes calles de la ciudad: el gasto más grande será para la calle San Antonio, que con un presupuesto global de 400.000 euros recibirá una reurbanización y adecuación de las aceras en la primera fase. Una obra de estas mismas características se acometerá también en Tomás Sanz, en esta ocasión con un gasto de 388.000 euros. Finalmente, la calle Alaquàs recibirá 50.000 para la renovación del pavimento, la mejora de la accesibilidad y la instalación de iluminación sostenible.

Por su parte, también se procederá a una rehabilitación integral de la Casa Consistorial, proyecto al que se destinarán 206.000 euros. Así, se mejorarán las instalaciones y la fachada del edificio, para convertirlo en un espacio energéticamente sostenible. Asimismo, se procederá a la redacción y puesta en marcha de un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), con un importe máximo de 34.000 euros. Este establecerá los objetivos a medio y largo plazo de las políticas públicas municipales, orientadas al cumplimiento de la agenda 2030.

El alcalde de la localidad, Carlos F. Bielsa, ha declarado que “gracias al mayor plan de inversiones de la Diputació de València, en Mislata podremos dar luz verde a proyectos para mejorar nuestras calles y nuestras infraestructuras públicas”. Y es que, esta partida es la más grande que el municipio recibirá hasta la fecha por parte de la Diputació. “Va a tener una repercusión muy visible en nuestros barrios, y vamos a modernizar el entorno para recuperar el espacio para las personas”, concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email