GRUPO PLAZA

También prepara 'Torna la llum' y 'Torna la primavera'

La Diputació de València ofrece ayudas de 230.000 euros a las comisiones falleras

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha sacado una ayuda de 230.000 euros para apoyar a las cerca de mil fallas que hay repartidas por toda la provincia de Valencia. Cada una de las comisiones podrá recibir 250 euros para destinar a gastos relacionados con la actividad fallera, sin que sea obligatorio haber plantado monumento en 2021 para obtenerla. 

Según ha explicado el ente provincial, esta inversión se engloba dentro de la aportación de 1,1 millones de euros que se ha movilizado este año para contribuir a la reactivación del sector fallero, especialmente castigado por la pandemia y la cancelación de actos festivos. Así, las ayudas llegarán a las comisiones, artistas falleros, pirotecnia, la Asociación Nacional de Floristas, al Gremio Artesano de Sastres y Modistas y también al de Maestros Abaniqueros.

El objetivo de la asignación es "no dejar a nadie en el camino y ofrecer cobertura económica, dentro de las posibilidades de la institución, a las comisiones, por una parte, y a los proyectos que nos proponen los gremios tradicionales para reactivar el sector en un momento complicado por la grave crisis sanitaria de la que afortunadamente estamos empezando a salir", ha explicado la Diputació. 

Todas las comisiones falleras tendrán la posibilidad de recibir la ayuda, con vistas a las Fallas que se celebrarán a finales de este verano. Del mismo modo, la institución también ha explicado que coincidiendo con estas fechas, plantará en hospitales e instituciones benéficas algunos monumentos infantiles que han creado artistas falleros, financiadas para impulsar también la recuperación del sector. 

'Torna la llum'… y la primavera

La Diputació también tiene ya programadas para este verano las segundas ediciones de los festivales 'Torna la llum' y 'Torna la primavera'. El primero es un espectáculo pirotécnico simultáneo que se disparará desde distintos municipios valencianos, mientras que 'Torna la primavera' fue una iniciativa de la Asociación Nacional de Floristas y los productores y vendedores de Mercaflor que llevó veinte montajes flores a diversos municipios valencianos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email