GRUPO PLAZA

La obra cuenta con un presupuesto de 140.000 euros

La Diputació licita un proyecto para mejorar la seguridad en la carretera entre Torrent y Montroi

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha dado el primer paso para reforzar la seguridad vial de la CV-405 de Torrent a Montroi. En concreto, en los siete kilómetros que hay entre el by-pass y la nueva glorieta de Venta Cabrera. Según explican desde el ente provincial, se trata de un tramo que presenta una elevada siniestralidad a consecuencia de los cambios de rasante, curvas cerradas y ausencia de carril específico para ciclistas.

La corporación provincial ha licitado el proyecto básico de acondicionamiento entre el punto kilométrico 3,3 y el 10 de la vía, con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Con este trabajo previo a la obra, el área de Infraestructuras pretende solucionar los problemas de seguridad vial en una carretera con tráfico intenso y presencia habitual de ciclistas

Además, esta actuación da respuesta a una reivindicación que comparten los municipios de Torrent, Real, Montserrat y Montroi, conectados por la CV-405. El responsable de Carreteras, Rafa García, ha explicado que considera necesario realizar una actuación de refuerzo de la seguridad en un tramo de casi siete kilómetros en el que confluyen "varias circunstancias que inciden en la peligrosidad de la vía, como las zonas con escasa visibilidad, las retenciones en períodos vacacionales a causa de las viviendas de segunda residencia, los numerosos accesos desde caminos públicos y urbanizaciones o la sección transversal insuficiente ante la elevada intensidad de tráfico y la presencia habitual de ciclistas".

Principal acceso a València desde el suroeste

La vía sobre la que va a actuar la Diputació conecta los municipios de Torrent, Montserrat, Montroi y Real, entre otros, con la A-7 y la CV-50, y constituye el principal acceso al área metropolitana de València desde las poblaciones del suroeste de la provincia.

Según han asegurado desde el área de infraestructuras, el proyecto estudiará todas las alternativas sobre la sección transversal, con la intención de tener dos carriles por sentido; la accesibilidad; y compatibilidad con el tráfico ciclista, aumentando su capacidad y las oportunidades de adelantamiento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email