GRUPO PLAZA

El ente provincial pide la subvención concedida más intereses

La Diputació reclama 200.000 euros a Paterna por una obra no ejecutada

11/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Partido Popular de Paterna ha denunciado que la Diputació de València ha reclamado al ayuntamiento que le devuelva 200.000 euros por la subvención de una obra que no ha ejecutado. En concreto, la ayuda iba destinada a la remodelación de la fachada, la escalera y la instalación de un ascensor en la que fue la Casa de la Cultura de Paterna, un edificio que ahora es utilizado por el tejido asociativo del municipio. 

Según fuentes populares, el ayuntamiento había solicitado la ampliación del plazo de ejecución, pero el equipo de gobierno no ha sido capaz de llegar a tiempo para sacar a concurso público las intervenciones que se debían realizar. Así, la Diputació considera que ha habido "incumplimiento total o parcial del objetivo o de la actividad del proyecto" y por eso reclama al gobierno liderado por el socialista Juan Antonio Sagredo el importe concedido, más los intereses de demora en el pago de la subvención. 

"Esta pérdida de subvenciones supone que esa obra podría haberse realizado con cargo al dinero concedido por la Diputación, pero al no cumplir Sagredo con los plazos, ahora Paterna tiene que devolver el dinero más los intereses y pagar con del bolsillo de todos los paterneros la obra en cuestión", lamentan desde el PP. 

Asimismo, desde el grupo municipal también denuncian que hay "un patrón en lo referente a la pérdida de subvenciones por parte del equipo de gobierno de Paterna". En este sentido, denuncian que "son ya innumerables las solicitudes de devolución de dinero que lleva acumuladas el equipo de gobierno socialista de Paterna en sus 6 años de gobierno". Una situación que los populares achacan a causas como la falta de personal, que no permite la realización de lo expedientes dentro del límite de tiempo. 

Desde el grupo popular, su portavoz, Maria Villajos, considera que es una situación "verdaderamente bochornosa e insostenible". "Llevan años haciéndolo y gastando el dinero de los vecinos, por su ineficiencia y mala gestión". Villajos entiende que cualquier ayuda o subvención que se conceda desde Diputación debe ser bienvenida y bien gestionada, pero en Paterna no está ocurriendo esto. "El dinero de los paterneros debe dedicarse a otros asuntos y no a tapar o cubrir la mala gestión del gobierno del PSOE". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email