VALENCIA, (EP). La Diputación de Alicante ha cesado a los dos asesores asignados al grupo provincial de Ciudadanos (C's) y ha retirado a Fernando Sepulcre el sueldo completo por exclusividad, tras el anuncio del diputado y edil de abandonar la disciplina del partido naranja el pasado día 20.
Las dos medidas las han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes del grupo. Según han indicado, el cese de los asesores se debe a que estaban asignados a un grupo político y al abandonar Sepulcre la militancia de Ciudadanos pasa a ser diputado no adscrito, sin posibilidad de disponer de asesores.
Asimismo, han confirmado que el ya diputado provincial no adscrito pasará a cobrar el 75 por ciento de su sueldo actual, unos 65.000 euros anuales.
Sepulcre, concejal en el Ayuntamiento de Alicante y diputado provincial, ha asegurado, sin embargo, no tener constancia oficial de las decisiones adoptadas. No obstante, ha afirmado: "estaba esperando que dentro de la legalidad vigente se me aplicara lo que debiera ser. Si es eso, pues eso será".
Asimismo, supone que este jueves se le comunicará oficialmente las decisión de la Diputación, aunque lo desconoce. "Creo haber visto que se me aplicará una reducción del 25 por ciento --del sueldo, al perder la exclusividad--, cobraría el 75 por ciento y que no tendría asesores", ha detallado sobre la nueva situación que se le aplicaría.
"No tendría la dedicación exclusiva, tendría una dedicación parcial. Si eso es lo que marca la ley, yo me rijo por la ley. Lo que hagan bien hecho está. No puedo decir nada más porque oficialmente no me han comunicado nada", ha confiado.
Fernando Sepulcre obtuvo el acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante en mayo del año pasado y así pudo acceder al único sillón de la formación en la Diputación de Alicante. El pasado día 20 anunció en una rueda de prensa que abandonaba Ciudadanos y pasaba al grupo de No Adscritos, en ambas instituciones, por haber sido objetivo de un "linchamiento político y mediático".
Su comparecencia la hizo después de que se publicaran una serie de gastos personales de automoción que intentó imputar al grupo provincial, aunque Ciudadanos los rechazó. El partido le ha abierto expediente y ha comunicado a Fiscalía las presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos.