GRUPO PLAZA

según explica el vicepresidente

La Diputación de Castellón se querellará contra Montón por "difamaciones" en la denuncia del Provincial

20/06/2016 - 

CASTELLÓN (EP). El vicepresidente de la Diputación Vicent Sales ha anunciado este lunes que la institución presentará una querella contra la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, por "difamaciones"  que, en su opinión, se han producido a raíz de la denuncia "falsa" que la Conselleria ha llevado ante la Fiscalía respecto a presuntas irregularidades por valor de 25 millones de euros en facturas del Hospital Provincial.

Así se ha manifestado Sales ante los medios tras finalizar la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en el que se ha dado cuenta de dicha denuncia.

Sales ha explicado que, a raíz de esta denuncia, "se han dicho cosas muy graves y, por lo tanto, lo que se tenga que investigar que se investigue y que se depuren responsabilidades, pero debemos ajustar los términos, pues lo que se está hablando de que alguien se ha llevado 25 millones es absolutamente falso".

Así, ha indicado que visto que el informe del anterior gerente del Consorcio, Rafael Arce, "lo tiene a su disposición la Conselleria desde el 10 de junio y no han sido capaces de ponerlo a nuestra disposición y que acaban de prorrogar el contrato con la empresa a la que han acusado de que había cometido un fraude", se demuestra que "estamos ante un globo electoral y una total falta de transparencia y total opacidad por parte de la Conselleria".

Según Sales, "estamos ante mera propaganda electoral", por lo que ha anunciado que presentarán una querella "porque la difamación que se ha producido es consecuencia de una denuncia absolutamente falsa que, además de ir contra unos gestores, también está afectando al propio prestigio del hospital y a los trabajadores del mismo".

Hechos "absolutamente falsos"

Ha insistido en que los hechos que refleja la denuncia son "absolutamente falsos", y ha aclarado que "la prueba es que la Conselleria tenía esa información y la ha estado escondiendo para poder sacarla en plena campaña electoral".

El vicepresidente ha apostado por la transparencia "absoluta" y ha pedido que se investigue "todo lo que se tenga que investigar", pero ha matizado que tienen "claro" que estamos ante un "mero acto de propaganda electoral".

"La Conselleria anterior cambió al gerente precisamente motivado por un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 donde se detectaron irregularidades, pero la actual consellera que tiene el informe desde junio de 2015 se lo guarda en el cajón y lo saca en plena campaña, por lo que la intención electoral es evidente", ha insistido Sales.

En su opinión, lo que se busca con esta denuncia en campaña electoral es "estar difamando a los gestores políticos del anterior Consell". "Han puesto un altavoz a unas prácticas administrativas, que se tendrán que depurar si se detecta que algunas son irregulares, pero no todas lo son", ha añadido.

Al respecto, ha recordado que en el Ayuntamiento de Castellón hay cerca de 900.000 euros en facturas pagadas fuera de contrato "y no por eso estamos hablando de un pufo ni que en el ayuntamiento alguien se haya llevado el dinero a su casa", o en el Ayuntamiento de Vila-real han pasado en el último año y medio cerca de 2.500 facturas por procedimientos extrajudiciales "y no por eso hablamos de que el alcalde se haya llevado el dinero a casa".

Petición de información

En el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Diputación ha solicitado copia de todos los informes que se han facilitado a la prensa y a la Fiscalía y que todavía no se han entregado a la Diputación; así como las facturas extrajudiciales año a año, con número de facturas y cuantía año por año, y saber si las facturas están firmadas por técnicos e intervención.

Además, Sales se ha interesado por cuándo se firmó la prórroga del contrato con la empresa Telecso, quién la firmo, si la consellera tenía conocimiento y por qué no se ha hecho un concurso ordinario para renovar el servicio. También ha instado a aclarar cuántas facturas corresponden al Hospital Provincial de las 101.331 que la Conselleria de Sanidad imputa al FLA, por 763 millones de euros

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas