GRUPO PLAZA

nuevas líneas de ayuda

La Diputación de Valencia multiplica las ayudas a proyectos culturales y minimiza los convenios

El Programa de Proyectos Culturales Intermunicipales, enmarcado dentro del SARC, orienta las subvenciones a casos donde concurran un mínimo de cinco municipios

2/07/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Área de Cultura de la Diputación de Valencia, encabezada por el diputado Xavier Rius, ha multiplicado en un año de gobierno el número de convocatorias de pública concurrencia, ha apostado por criterios objetivos a la hora de concederlas y ha aumentado la dotación económica de estas.

Xavier Rius ha asegurado que se ha reducido "al máximo los convenios singulares que hasta ahora primaban en el Área de Cultura y que eran objeto de intereses y criterios arbitrarios del político de turno", según la corporación provincial. El diputado ha añadido que "por el contrario hemos apostado decididamente por la pública concurrencia y los criterios objetivos en las convocatorias de ayudas a la cultura, de forma que hemos llegado además iniciativas y por eso hemos decidido aumentar la dotación económica".

En este primer año de gobierno del cambio en la Diputación de Valencia, Rius ha comenzado además nuevas líneas de ayuda a la Cultura, como el primer programa de ayudas a proyectos culturales intermunicipales al cual se han destinado 100.000 euros. Esta nueva modalidad tiene el objetivo de optimizar los recursos y llevar a cabo actividades que no se podrían hacer individualmente. "Con esta nueva modalidad de proyectos, se podrán llevar a cabo actividades que quedarían lejos de las posibilidades de cada ayuntamiento", afirma.

El Programa de Proyectos Culturales Intermunicipales, enmarcado dentro del SARC, orienta las subvenciones a proyectos donde concurran un mínimo de cinco municipios diferentes y que cumplan una serie de criterios de calidad y potenciación de la cultura en campos específicos, como las artes escénicas, la música o las artes audiovisuales. En esta primera convocatoria se han recogido proyectos de hasta 120 ayuntamientos que han establecido vínculos de trabajo coordinadamente. El programa se ha dotado con una partida global de 100.000 euros y ha tenido una acogida excelente, puesto que se han presentado hasta trece proyectos de distintas modalidades.

El diputado de Cultura se ha comprometido a que esta línea colaborativa aumento durante los próximos años, en los cuales se irán sumando nuevos municipios y proyectos. Una comisión formada por la dirección y técnicos del SARC se ha encargado de evaluar la adjudicación de los proyectos, que se hará pública en el plazo de una semana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas