GRUPO PLAZA

La Diputación destina 800.000€ a conectar los polígonos de Silla con la V-30

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, ha declarado que "hoy, para mí, la Diputación es la Virgen María"

5/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE, EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha firmado un convenio con el alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, por el que la corporación provincial financiará con 798.043 euros la conexión entre las rotondas de los accesos a los polígonos industriales de Silla desde las autovías V-30 y AP-7.

Según fuentes de la Diputación, Rodríguez ha destacado que la nueva Diputación "apostará por la industria y la generación de puestos de trabajo, y por lo tanto para mejorar de una manera sustancial los polígonos como el de Silla, que son esenciales para los municipios e importantes desde el punto de vista de la generación de puestos de trabajo".

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, ha declarado que "hoy, para mí, la Diputación es la Virgen María, porque este proyecto no se hubiera podido hacer sin su ayuda. Para Silla es importando este plan porque es una reivindicación del municipio para potenciarla económicamente y darle vida".

Jorge Rodríguez, el alcalde Zaragozà, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el diputado de Servicios Innovadores, Bartolomé Nofuentes, recorrieron la zona y posteriormente se dirigieron al Ayuntamiento, donde firmaron el convenio para financiar este proyecto.

Las obras proyectados resolverán la conectividad y seguridad vial a lo largo de la avenida de Espioca, desde el sector Molino Forés al sur, hasta el sector Camino Viejo de Alcàsser, en la antigua carretera VP-3065, y de la rotonda de conexión con la Rotonda Norte (avenida de la Albufera).

Concretamente, el proyecto consistirá en las actuaciones siguientes:

  • Mejoras en la ronda de enlace de la carretera actual, de titularidad de la Diputación, con la avenida Espioca, que es el eje central de los polígonos industriales de Silla.
  • Repavimentación y señalización de la avenida de Picassent entre la ronda de enlace y la autovía y entre la ronda de conexión y la avenida Espioca. El proyecto incluye la pavimentación, señalización y alumbrado en las calles interiores.
  • Nueva pavimentación, señalización y ajardinamiento de las vías situadas frente a la autovía y revitalización del paisaje urbano de la zona industrial y comercial.

En Castellón, acción social

Por su parte, la Diputación de Castellón aumentará en 3,4 millones de euros la partida de acción social en sus presupuestos para 2016. Este apartado, que contará el próximo año con 36,1 millones de euros, supondrá el 27,7 por ciento de las cuentas de la institución, según ha informado la corporación provincial.

Asimismo, desde la Diputación han destacado que también aumentará la partida destinada al Hospital Provincial de Castellón, de los 22,4 millones de 2015 a los 23,8 de 2016, y han remarcado los "más de tres millones de euros" que destinarán a la educación especial y al centro de acogida en Penyeta Roja.

La corporación provincial ha señalado además que, entre las novedades del presupuesto de 2016 en cuestiones sociales, destacan la unidad de urgencia psicológica para "víctimas secundarias de violencia de género", que contará con 8.000 euros; otros 100.000 euros para "colaboración institucional en articulación de medidas contra la pobreza energética"; 40.000 euros para becas a personas con discapacidad y otros 15.000 para becas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que su prioridad "son las personas" y "por eso se crearán más oportunidades para que no quede nadie en el camino". Así, ha señalado que "el Plan de Unidades de Respiro Familiar contará con un un importante impulso", al "comprobar el buen funcionamiento que están teniendo y los beneficios que supone para la población del ámbito rural".

En este sentido, se destinarán 169.000 euros al mantenimiento de las unidades ya existentes y 96.000 euros a adecuar nuevos locales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email