VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Chiva está ultimando las labores de limpieza y desinfección de la piscina municipal tras detectar la presencia de barro residual en las tuberías, lo que ha obligado a realizar una nueva limpieza a fondo de las instalaciones. A finales de esta semana se procederá a realizar una analítica del agua de la piscina, para garantizar completamente que cumple con todos los parámetros de sanidad e higiene. Se espera disponer de los resultados la semana que viene y, cuando la analítica avale la perfecta calidad del agua, se abrirá la instalación al público.
"Ahora mismo la piscina ya está limpia, pero como ha entrado barro queremos analizar las aguas para garantizar al cien por cien que se dan unas correctas condiciones higiénico-sanitarias, para abrir su uso con todas las garantías", ha explicado el concejal de Deportes, Gonzalo Lacalle, quien también ha indicado que "hemos acelerado los trabajos de limpieza al máximo para poder realizar la analítica pertinente y, a partir de la semana que viene, disponer de los resultados y poder abrir al público la piscina".
En cuanto a las actividades previstas en estas instalaciones, la situación ha obligado a suspender los cursos de natación que estaban agendados para la primera quincena de julio. Desde el Ayuntamiento se informa de que se devolverá el importe de los cursos a las personas apuntadas y que tendrán preferencia a la hora de inscribirse a los cursos que se realizarán a partir de la segunda quincena de este mes.
La concejalía de Deportes está trabajando para ampliar la duración de los cursos hasta la primera semana de agosto. Y también para ampliar el horario y calendario de apertura de la piscina este verano.