GRUPO PLAZA

La Diputación elige a la valenciana Nethits para operar la red de wifi de la provincia

10/07/2017 - 

VALÈNCIA. Nethits Telecom Group, a través de sus empresas –Netllar y Nethits Telecom Solutions- se ha convertido en el nuevo operador principal para la explotación de la Red Inalámbrica Provincial de Comunicaciones de la Diputación de Valencia “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi”.

De esta forma, la compañía se convierte en el operador de referencia en la gestión de los servicios de telecomunicaciones que, a través de esta institución, se prestan a todos los municipios de la provincia de Valencia en materia de acceso a internet de Banda Ancha y de Telefonía IP. "La utilización de la tecnología sin cables permitirá a los usuarios tener acceso a estos servicios a los precios más competitivos del mercado", según la empresa.

"El impulso que la Diputació pretende darle a este proyecto, en primer lugar con el cambio de operador, cubre otros importantes objetivos como son el aumento del caudal de acceso a internet a los ayuntamientos, incluso el aumento de sedes municipales conectadas", considera la adjudicataria.

Respecto a las mejoras para la ciudadanía, el nuevo operador, con el apoyo estratégico de los ayuntamientos respecto a las ubicaciones de los equipos que formaran la red, "pondrá el excedente de señal al servicio de los vecinos de todos estos pueblos, para que puedan disfrutar también en sus hogares de estas prestaciones gracias al nuevo alcance de la red instalada, así como los nuevos servicios ofrecidos y podrán hacerlo con tarifas muy competitivas".

Según Javier Salas, CEO de Nethits Telecom Group "hay que resaltar que los usuarios actuales de la red no tendrán que realizar ningún trámite con el nuevo operador y que se mantendrán las mismas condiciones en la prestación de los servicios que tienen los usuarios contratados en la actualidad". "Además, Nethits tiene, entre sus planes, incrementar el catálogo de servicios y mejorar las condiciones de los actuales", afirma.

Nethits Telecom Group explotará así esta red de la Diputació de València, puesta en marcha en 2010 por la institución provincial y cuyo objetivo es que los ciudadanos tengan un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica, especialmente en aquellos ámbitos territoriales donde la brecha digital es más patente.

La tecnología inalámbrica instalada en su momento –una red pionera- es de propiedad provincial y contribuye a la cohesión de todos los municipios de Valencia. La red Wifi de la Diputació de València –sostenida por fibra óptica y radioenlaces- conecta las distintas sedes de las administraciones locales en nuestros municipios, ofrece potentes opciones de conectividad a ciudadanos y empresas y permite a los ayuntamientos que puedan disfrutar de un catálogo de servicios al tiempo que abre la puerta a la implantación de muchos otros servicios de valor como son el streaming, TV, IOT, ciberseguridad, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email