GRUPO PLAZA

La Dipu te Beca

La Diputación pasa cuestionarios sobre las políticas de igualdad en los municipios

20/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Diputación de Valencia, con la colaboración de algunos de los becarios del programa "La Dipu te Beca", ha puesto en marcha un programa para evaluar las políticas de igualdad que están llevando a cabo los municipios valencianos, a través de unos cuestionarios respondidos por los propios ayuntamientos. Según un comunicado de la corporación provincial, el nuevo programa se ha puesto en marcha "con el fin de crear una radiografía general de la situación actual y localizar las carencias y necesidades que se presentan".

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos, a través del programa "La Dipu te Beca", que emplea a jóvenes estudiantes en distintos puestos, algunos de los cuales se encargarán de estas encuestas sobre Igualdad. A través de estos cuestionarios, elaborados por el área de Igualdad de la corporación, los becarios recopilarán información sobre el grado de organización y los recursos con los que cuentan los diferentes municipios para desarrollar sus políticas en este ámbito.

En concreto, a partir de los datos recopilados mediante las encuestas, se analizarán aspectos como la existencia o no de una Casa de la Dona, el grado de organización y coordinación de estas políticas o su transversalidad. Todo ello, aseguran desde la Diputación, con el fin de obtener un referente para el diseño de planes y programas de mejora que se emprenderán desde el área de Igualdad de la corporación.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha destacado la importancia de "conocer la situación real de los ayuntamientos para poder afinar las políticas de Igualdad, al tiempo que se aprovecha la experiencia de municipios como Quart de Poblet o Mislata, que son referentes en esas políticas". En este sentido, García ha asegurado que los resultados de los cuestionarios ayudarán también a elaborar un programa de formación específico para el personal de los ayuntamientos.

Por su parte, el diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que el programa pretende "que las entidades locales aprovechen el talento de los jóvenes al tiempo que les damos formación práctica". "Es un gran honor que 'La Dipu te Beca' contribuya a mejorar las políticas de Igualdad a nivel provincial, un objetivo esencial e indispensable con el que la Diputación se ha comprometido desde el primer día", ha manifestado Nofuentes. 

Noticias relacionadas

Foto: EFE
Foto: EFE
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Mujeres políticas

Haberlas, haylas. Pero son necesarias muchas más. Por preparación, por capacidad de trabajo, por sensibilidad e intuición política y en muchos de los casos porque aplican el sentido común, -en política es un bien escaso-, deben centrar y dirigir las decisiones. Las mujeres políticas que ya ejercen han tenido muchas dificultades para situarse y mantenerse. Tiene delito que a estas alturas haya que reivindicar su papel

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme