GRUPO PLAZA

CASTELLÓN

La Diputación prevé que el turismo deportivo genere 12,5 millones de euros

Hay más de 200 eventos programados

17/01/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). La Diputación de Castellón ha previsto que durante este año se creen más de 200 competiciones deportivas por todo el territorio y que se generen más de 12,5 millones de euros de beneficio. La institución provincial ha invertido un millón de euros para "ayudar a los Ayuntamientos y a los clubes a impulsar eventos deportivos", según ha informado en un comunicado.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "el turismo es un eje estratégico de actuación de la Diputación, por la buena repercusión que tiene, sobre todo en los pueblos, la actividad deportiva". "Que los deportistas conozcan las posibilidades de la provincia ayuda a que éstos se desplacen a los pueblos a entrenar y esas visitas ayudan a que los establecimientos del municipio tengan más actividad", ha añadido.

"Hemos comprobado cómo las competiciones deportivas llenan nuestros pueblos y establecimientos hoteleros y turísticos todos los fines de semana, así que lo que hacemos ahora es darle un punto de ambición para traer aún a más visitantes, que gasten más durante sus estancias y ayuden a generar más puestos de trabajo de nuestra provincia", ha manifestado Martínez.

Desde la Diputación han señalado que el área de Deportes de la Diputación, junto con el Patronato Provincial de Turismo, trabaja en presentar diferentes pruebas de la provincia en ferias internacionales que están especializadas en el turismo y la promoción de pruebas deportivas por toda Europa.

"Este fin de semana, la Gegant de Pedra está en Bélgica en la feria Velo Follies, la semana que viene presentaremos en FITUR el recorrido turístico de la Vuelta a España que tendrá una importante repercusión en la provincia en septiembre", ha indicado Martínez.

En ese sentido, la Diputación ha indicado que los 10 circuitos provinciales de carreras que impulsa la Diputación ya suponen 54 carreras por los pueblos de la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme