Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Dirección de Infancia y Adolescencia y la Agencia Antifraude colaborarán para concienciar contra la corrupción 

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. La directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Josefa Molero, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), Joan Llinares, se han reunido para coordinar y diseñar acciones encaminadas a concienciar contra el fraude y la corrupción en la infancia y la adolescencia.

Esta iniciativa fue propuesta en el grupo de trabajo de prevención contra el fraude y la corrupción del Consejo de Participación de la AVAF y fue posteriormente aprobada por todas las asociaciones y entidades sociales integrantes de dicho Consejo.

Tras la reunión el director de la AVAF ha declarado que “entre las funciones que tiene encomendadas la Agencia está la de la prevención del fraude y la corrupción. Creemos que estos valores deben ser integrados desde las edades más tempranas y de ahí la necesaria colaboración con aquellas instituciones que trabajan con estos colectivos”.

“Si desde la infancia y la adolescencia trabajamos por la creación de un conciencia ética de rechazo al fraude y la corrupción estaremos sentando las bases de una sociedad más justa e íntegra”, añadió Llinares.

En coordinación con la Dirección General de Infancia y Adolescencia se pretende establecer cauces de participación infantil mediante la red de consejos municipales de infancia existentes en la Comunitat Valenciana.

“De esta forma, damos cabida a las premisas recogidas en la actual Ley Valenciana de infancia y adolescencia, la cual ya apunta a la promoción de la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida social, política y económica de su entorno, mediante una incorporación progresiva a la ciudadanía activa”, ha señalado la directora general de Infancia y Adolescencia Rosa Molero.

Actualmente la red de municipios valencianos con Consejos municipales de infancia y adolescencia abarca a 37 localidades, distribuidas entre todo el territorio (8 en la provincia de Alicante, 6 en la provincia de Castellón y 23 en la provincia de Valencia)

A través de ellos se alcanza un total de 1.023 niños, niñas y adolescentes que ejercen como consejeros y consejeras en sus respectivos municipios.

Esta iniciativa permitirá incorporar a la infancia y adolescencia como colectivo activo que se incorpore en el desarrollo de una conciencia ética de rechazo al fraude y la corrupción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email