X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Hanna Sarakorpi, del Saunalahti School

La directora del mejor colegio del mundo participará en IMAT 2017

Hanna Sarakorpi, del Saunalahti School, en Finlandia, participará en la IV edición del Simposio Internacional en Innovación Aplicada que organiza ESIC en Valencia

20/06/2017 - 

VALÈNCIA. La directora del colegio finlandés Saunalahti School, Hanna Sarakorpi, considerado como el mejor colegio del mundo según el ranking del Informe PISA, será una de las principales ponentes de la próxima edición del Simposio Internacional en Innovación Aplicada (IMAT), que organiza ESIC en Valencia, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t. Concretamente, Hanna Sarakorpi aportará su experiencia en la primera sesión, dedicada a la Innovación en la Educación, donde también se abordará la mesa redonda ‘Historias que nos unen’, para dar a conocer casos de éxito del ámbito educativo con casos prácticos de diferentes centros educativos de toda la geografía española.
 
Para entender su modelo educativo, Sarakorpi señala que en Saunalahti School, cada niño es único “lo que significa que pueden aprender en su propia paz, porque lo que perseguimos es asegurar la posibilidad de progresar en paz, por lo tanto un niño puede tomar un año extra de aprendizaje si es necesario”. Según explica, “en nuestro centro creemos en el amor y los límites, en el cuidado y seguridad, y en un bienestar suficiente antes del aprendizaje”. Por ello, sus profesores necesitan un buen conocimiento sobre las necesidades especiales de los niños, lo que significa, una vida entera de aprendizaje para cada profesor.

 
En cuanto a las fortalezas personales de los estudiantes, en este centro se emplea la psicología positiva basada en Martin Seligman, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, reconocido por su trabajo en el campo de la psicología positiva. En esta misma línea, se utiliza el test VIA de fortalezas personales, para encontrar en cada estudiante sus cinco principales fortalezas personales. Estas, luego son usadas para ayudar a los estudiantes a reconocer y apreciar su singularidad, con el objetivo de promover una autoimagen positiva y darles las herramientas para sobreponerse a situaciones desafiantes. Según Sarakorpi, “los estudios muestran como existe una sinergia entre el aprendizaje y la emoción positiva y por ello enseñamos a nuestros estudiantes las habilidades que aumentan resiliencia, emociones positivas, compromiso y sentido”.
 
Asimismo, remarca la necesidad de crear un plan de aprendizaje personal para cada estudiante, de acuerdo a sus fortalezas, habilidades, intereses y necesidades de apoyo. Un plan que se escribe en cooperación con los estudiantes y sus padres y que se actualiza dos veces al año. La relación con los padres y su implicación son fundamentales, ya que “las reuniones regulares con ellos propician una relación educacional buena, porque la finalidad es que cada alumno pueda alcanzar lo mejor de sí y encuentre su lugar en este mundo”, añade Sarakorpi.
 
IMAT 2017, que se celebrará en el Balneario de las Arenas durante los próximos 28, 29 y 30 de junio, reunirá a un nutrido grupo de expertos y profesionales de los ámbitos académico, empresarial e institucional para ahondar en la necesidad de potenciar la formación educativa, de una manera innovadora, de los distintos agentes turísticos, al tratarse de uno de los principales horizontes y retos que afronta el entorno turístico. Entre otros temas, se analizará el impacto de la innovación educativa, bajo el prisma de los nuevos modelos de negocio emergentes en el sector y su capacidad de adaptación a los cambios. La celebración de este tipo de encuentros es fundamental para analizar los posibles retos y desafíos a los que se enfrenta el sector, y sus posibles soluciones. El objetivo del simposio es abrir un espacio de reflexión, en torno a la frontera tecnológica y del conocimiento en inteligencia competitiva, que permita dibujar caminos y tendencias futuras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email