X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por su trabajo en 'star trek'

La diseñadora valenciana Ana Criado, nominada a los Emmy

16/07/2019 - 

VALÈCIA. Dicen que se abusa de la palabra ‘histórico’, pero es que el logro de Ana Criado es sin duda notable. La diseñadora de Buñol Ana Criado ha sido nominada a los premios Emmy al Mejor Diseño de Títulos de Crédito por su trabajo en la serie de televisión Star Trek: Discovery, emitida originalmente por la cadena CBS. Además de Criado, directora creativa, completa el equipo que trabajó en el proyecto Nader Husseini (animador), Francisco Sánchez de Cañete (director de arte); Zachary Kinney (animador); Christian Antolin (diseñador) y Kyle Cooper (director creativo). 

Ana Criado no es un nombre nuevo en el diseño de créditos, habiéndose hecho un nombre propio en la llamada ciudad de las estrellas. Entre otros, ha trabajado en películas o series como The Purge, Godzilla, American Horror Story, World War Z, Pixels, Breaking Dawn, Zoo, La vida secreta de Walter Mitty o la misma gala de los Óscars, en su 89ª edición. “Es un trabajo de artesanía donde pones tus conocimientos al servicio del proyecto de otra persona para completarlo”, explicaba en 2017 durante una entrevista con Culturplaza. Será el 14 de septiembre cuando se conozca si, finalmente, esa nominación se convierte en estatuilla en la gala de los 71ª Premios Emmy. 

Curiosamente, el diseño que ahora nos da una nominación a los Emmy es una categoría que pasa bastante desapercibida -por no decir olvidada- en los premios españoles. Los Premios Goya siguen sin contar con un galardón a mejor cartel, algo que ha acabado por incluir el festival de mediometrajes valenciano La Cabina, poniéndose a la cabeza de un reconocimiento que no acaba de arrancar en territorio nacional. 

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Diseño de emergencia

Por  - 

Tal vez debamos plantearnos si el abuso de los códigos de emergencias ha restado significado a la señalización de una salida o de un extintor, y si en algunos contextos terminan resultando más molestos que útiles

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email