VALÈNCIA (VP). Udekta Corporate organizó una jornada informativa para inversores, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de crecimiento de Adescare, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud.
Adescare explicó a diversos inversores y profesionales del sector empresarial y financiero cuáles son los objetivos de la empresa de cara a su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de 2018. Los directivos del grupo presentaron el proyecto de la empresa, sus antecedentes y su situación financiera actual. La proyección de la empresa a medio plazo es cerrar una ampliación de capital de la que 80% se destinará a circulante para comprar y vender, mientras que el 20% restante se utilizará para fabricar productos.
¿Qué se ofrece a los potenciales inversores que acudan a la ampliación? Principalmente ventajosas condiciones para invertir en una empresa solvente que genera caja y está en constante crecimiento. Adescare es “una compañía con un equipo de profesionales con experiencia contrastada en la gestión de empresas relevantes, que tiene entre manos un negocio real con enormes perspectivas, solvencia y un crecimiento sostenido”, explicó Pere Melé, presidente del consejo de administración y principal accionista de la compañía.
La empresa saldrá al MAB antes de terminar el año con una idea clara: contar con el prestigio que supone ser una empresa cotizada a nivel internacional y buscar la financiación necesaria para avanzar con la expansión internacional que ha iniciado ya con resultados espectaculares. Además, Adescare tiene la intención de crecer vía adquisiciones contemplando abrir nuevas líneas de negocio dentro del sector.
Adescare nació con la idea de negocio muy clara: dedicarse a la importación. Comprar en Estados Unidos y vender en España enfocando su negocio a la exportación en unos tres años. Pero como apunta Pere Melé, “tuvimos que cambiar la estrategia porque nos dimos cuenta de que precisamente la exportación era lo que nos iba a proporcionar el crecimiento que actualmente hemos alcanzado”. Asimismo añadió que “donde principalmente somos rentables es fuera de la Unión Europea. A corto plazo tenemos la intención de dirigirnos a Corea y Escandinavia, dos mercados con marcas de cosmética muy potentes”.
Las claves del crecimiento del grupo en estos últimos años está en sus ventajas competitivas: cercanía y proximidad con sus clientes, la logística, el sistema informático y tecnológico avanzado y principalmente, el equipo de profesionales que forman la empresa y que junto al consejo de administración, marcan la estrategia de crecimiento.