X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premio Arco Iris

La diversidad sexual, de género y familiar tiene premio en Fallas

18/02/2020 - 

VALÈNCIA. Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, convoca un año más el Premio Arco Iris para reconocer a las fallas que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar en sus monumentos. El principal objetivo de este premio es “estimular la visibilización de la diversidad y el respeto a la realidad homosexual, trans, lésbica y bisexual en los monumentos falleros, y valorar la ironía, la crítica, la gracia, el ingenio y el acierto propios de la fiesta cuando traten esta temática”, señala Maria Jarga, coordinadora general de Lambda.

Se convocan dos premios, uno a la falla y otro a la falla infantil, en los cuales pueden participar todas las fallas de cualquier categoría o sección de la ciudad de València. Las fallas interesadas tendrán que presentar sus proyectos a través de un formulario antes de las 14:00 horas del día 14 de marzo de 2020.

Las bases de la convocatoria se han enviado a Junta Central Fallera para que la envíe a todas las comisiones de la ciudad de València. El año pasado, JCF acogió por primera vez en su sede la presentación de los Premios Arco Iris. ”Animamos a participar a todas las comisiones porque la implicación del mundo fallero en el reconocimiento de la diversidad sexual, de género y familiar es importante”, insiste Jarga.

El jurado estará compuesto por tres personas seleccionadas por Lambda para la ocasión y visitará los monumentos falleros los días 15 y 16 de marzo. “Se valorará el sentimiento de la obra, la originalidad de la escena presentada, y otros aspectos como la utilización de un lenguaje inclusivo”, recalca la coordinadora. El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email