GRUPO PLAZA

La doctora Juana Crespo y la científica Pilar Mateo, madrinas del grupo de empoderamiento Womenpowerment

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El proyecto Womempowerment se presentará este miércoles 26 como un grupo de empoderamiento en el que las mujeres se formarán entre sí y contarán su experiencia en un podcast, con la doctora especializada en reproducción asistida Juana Crespo y la científica y emprendedora Pilar Mateo como madrinas.

Ambas firmarán el primer manifiesto Womempowerment, al que podrán acceder y ser parte de él todas las mujeres que quieran, avanza la agencia creativa Kerning Studio.

El evento, a las 12 horas en el restaurante Sabbia by Gabbeach de València, estará conducido por la directora del proyecto, Iris Montoya, y por la directora en Kerning Studio, Miriam Gómez. Reunirá a decenas de mujeres que buscan crear y crecer en su ámbito laboral, a las que se les dotará de las herramientas necesarias para hacerlo.

A partir de ahí, el grupo que forme esta primera edición del movimiento narrará sus experiencias en un podcast mensual, a la vez que dará forma a un libro digital que sirva para que otras mujeres puedan aprender en un futuro.

El primer grupo de mujeres Womempowerment también recibirá clases magistrales de las empresarias o responsables de empresas a nivel nacional e internacional. Además, todas participarán en el I Encuentro de Mujeres Empresarias Empoderadas que viajará fuera de la Comunitat Valenciana a finales de año.

Juana Crespo es pionera en medicina reproductiva y actual directora médica de la clínica Equipo Juana Crespo. Sus más de 30 años de experiencia en el campo de la reproducción humana en casos de alta complejidad la sitúan como una de las principales referentes a nivel mundial en este campo.

Por su parte, Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente, posicionada entre las diez científicas más prestigiosas de España y entre las cien primeras a nivel mundial, que ha centrado su actividad en desarrollar varios tipos de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación de su invención. Tiene vocación humanitaria, por lo que cree que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad.

Womempowerment presentará el miércoles su manifiesto basado en ocho pilares: diversidad, conciliación, corresponsabilidad, liderazgo, crecimiento, educación, vocación y visibilidad. Un manifiesto que estará abierto a todas las mujeres que quieran dejar su comentario o reflexión.

La agencia creativa Kerning Studio, con sede en Portland (Estados Unidos) y València, nació en agosto de 2020 y está especializada en 'branding' para empresas, comunicación creativa y organización de eventos. Ideó el proyecto en enero de 2022 con el objetivo de empoderar a mujeres de diferentes sectores laborales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme