GRUPO PLAZA

especializada en asesoramiento a deportistas

La EAFI catalana Extravalor abre oficina en Valencia

27/04/2016 - 

VALENCIA. "Normalmente no nos gusta hacer declaraciones a la prensa. Solo diré que hemos abierto porque tenemos contactos en Valencia". Son palabras de Michele Pettenati, cofundador de Extravalor, la EAFI catalana que acaba de abrir una oficina en Valencia. "Agradezco la llamada pero es habitual que hablemos con la prensa", añadió educadamente a preguntas de este diario ayer por la mañana.

Pettenati fundó junto a Pedro Martínez Albadalejo en 2002 el proyecto que actualmente es Extravalor. Ambos controlan un 40,50% por barba, mientras que el 19% restante está en manos de Ramón Sostre Lucas. A mediados de octubre de 2010 esta sociedad era debidamente registrada como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le adjudicó el número 45.

"Apostamos por la tecnología y la información para el control y la toma de decisiones. Sin embargo, para nosotros lo más importante son las personas y es en ellas donde ponemos toda nuestra atención". Así se presenta Pettenati en la web corporativa de Extravalor, que antes de aterrizar en la Ciudad Condal trabajó como banquero privado en UBS en Zúrich y Basilea. En Barcelona, este ejecutivo que aparece en la foto siguiente, fue el responsable de la división de Sports & Entertainment del gigante suizo, encargado de proveer asesoramiento financiero a artistas y deportistas de élite.

De UBS también procedía Martínez antes de incorporarse a la EAFI, cuya carrera en la firma helvética comenzó en 1990 llegando a ser director ejecutivo y ejerciendo como persona responsable de los equipos de asesores de varios países europeos.

Deportistas

"Al ser independientes no tenemos presiones externas o de accionistas con exigencias cortoplacistas. Establecemos relaciones estables con nuestros clientes con un enfoque al largo plazo", advierte Martínez en la web.

Por su parte, Sostres es -o ha sido- abogado de futbolistas como De la Peña, Carlos Puyol y Andrés Iniesta, por citar algunos nombres conocidos. Precisamente el asesoramiento a deportistas es uno de los valores diferenciales de esta EAFI, que también ofrece sus servicios a instituciones y grupos familiares.

La apertura de una sucursal de una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente en una plaza distinta a la suya no es algo nuevo, dado que a primeros de año, tal y como avanzó este diario, la madrileña iCapital abrió en Alicante. "Era algo natural abrir una oficina en Alicante después de haberlo hecho en Valencia porque tenemos cierto arraigo, consideramos que el mercado levantino de la banca privada tiene bastante recorrido y ahí tenemos que estar nosotros", apuntaba entonces Guillermo Santos, uno de los socios de dicha EAFI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email