GRUPO PLAZA

bajo el modelo de inversión en valor

La EAFI valenciana Buy & Hold busca repetir éxito con dos nuevas sicavs

Se trata de BH Iberia Flexible, una sicav que replica al exitoso fondo España Flexible, y BH Renta Fija, una nueva sociedad de inversión

19/11/2015 - 

VALENCIA. Buy & Hold Asesores, una de las pocas EAFIs domiciliadas en Valencia debidamente supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), va a asesorar a dos nuevas sicavs: BH Iberia Flexible y BH Renta Fija.

Ambas sociedades de inversión, que cotizarán en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como la práctica totalidad de las más de 3.300 que circulan por España, recibieron ayer su código ISIN por parte del organismo supervisor, por lo que cotizarán en dicho mercado previsiblemente antes de que finalice la primer quincena de diciembre.

BH Iberia Flexible es el vehículo que replica al fondo de inversión España Flexible, que bajo el asesoramiento de Buy & Hold alcanzó en septiembre las '5 estrellas' Morningstar. Se trata de un fondo cuyo objetivo es obtener una rentabilidad similar a la de la renta variable española, con una volatilidad significativamente inferior. 

Solo en lo que va de año ofrece una rentabilidad del 5,4% frente a la caída del 0,2% que presenta el Ibex 35. Mientras que a lo largo de los últimos tres ejercicios ofrece una rentabilidad acumulada del 60%, prácticamente duplicando el 37,7% conseguido por el principal índice bursátil español.

La intención de los asesores "es mantener la política de inversión" que como su propio nombre indica está basada en la filosofía value, es decir, la búsqueda de valor y selección de activos -acciones y bonos- con una visión a largo plazo y una baja rotación de la cartera mediante el análisis fundamental.

Por su parte, la sicav BH Renta Fija es una sociedad nueva, avalada -al igual que BH Iberia Flexible- por la trayectoria de Antonio Aspas y Julián Pascual, cofundadores de esta EAFI valenciana, que también asesora a la sicav Rex Royal Blue, una de las más potentes del mercado español. De hecho, al cierre del tercer trimestre del año -último dato oficial de la CNMV- contaba con un patrimonio de casi 35 millones de euros. Desde el inicio de Rex Royal, en agosto de 2004, su rentabilidad es del 171,5% respecto al 32% del Ibex 35. Las tres sociedades de inversión están gestionadas por el Urquijo, la división de grandes patrimonios del Banco Sabadell donde están depositadas.

"Contamos con unas carteras bien construidas en las que encontramos mucho potencial que el mercado irá reconociendo de manera paulatina", reconoce Julián Pascual. "En el mercado se observan diferentes ciclos y en el que estamos se ha premiado a los perfiles con ingresos recurrentes como las eléctricas, autopistas y el sector de la alimentación, los cuales nosotros consideramos sobrevalorados y con alta exposición a los tipos de interés", añade.

Para Antonio Aspas, y a modo de resumen anual de esta EAFI que mantiene bajo asesoramiento cerca de 140 millones de euros, "2015 ha sido un año exigente en el que hemos superado los índices como es habitual aunque por menos de lo que estamos acostumbrados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email