VALÈNCIA (EP). La Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) de València ha obtenido el Premio Habitácola 2019 al mejor centro educativo, en la 61º edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, en su apartado de estudiantes.
La EASD ha participado con los trabajos realizados por el alumnado de la asignatura Proyecto de Elementos Industrializados, del tercer curso del grado en Diseño de Interiores. De los diez proyectos finalistas, tres procedían de la EASD València, tutorizados por los profesores Sergio Ferrero y Julián Soriano, según ha explicado la EASD en un comunicado.
El presidente del jurado, el arquitecto Dani Freixes, ha comentado en la gala de entrega de premios, organizada en el Disseny HUB Barcelona, que hacía entrega del premio a la EASD de València "por su notoria participación en la convocatoria, además de su presencia y calidad entre las diez obras finalistas".
Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo son "los más longevos y reconocidos en España y Portugal en estas disciplinas", ha destacado la institución académica. Los Premios Habitácola, dirigidos a estudiantes de arquitectura y diseño, planteaban en esta edición una reflexión sobre el mobiliario de uso público y común.