VALENCIA. Por tercer año consecutivo, Chiquiemprendedores vuelve a reunir al ecosistema emprendedor y “maker” para inspirar y enseñar a los niños que participan en su escuela de verano a desarrollar sus habilidades emprendedoras, practicando con retos reales propuestos por empresas como Chic-kles, Isaval, Falomir, Nunsys, Pollos Planes, SPB o Gabol.Los equipos presentarán la mejor solución a sus retos el próximo 8 de julio en Edelweiss School y recibirán el premio al mejor equipo, otorgado por Demium Startups, premio al mejor impacto social por Socialnest, el mejor prototipado según Business Booster y la mejor comunicación de proyecto según Lanzadera.
“Los equipos han encontrado en la economía colaborativa algunas soluciones originales a sus retos”, afirma Ana Carrau, directora del proyecto, “hay proyectos que se basan en compartir el tiempo de los viajeros para ayudarse con sus maletas, otros que reutilizan el material infrautilizado. Todos ellos deberán construir en un fab lab los expositores que necesitan el último día del campus”.
Entre los retos de este año, algunos como crear una red social para padres, diseñar el juguete estrella de las próximas navidades, crear una aplicación para viajes, un jabón que ayude a los niños a lavarse las manos o una carnicería divertida.Pequeños reporterosLa comunicación es otra de las habilidades a desarrollar en este campus.
Para ello, Chiquiemprendedores ha contado con la colaboración de algunos medios de comunicación, que han creado talleres para acercar la realidad periodística a los más peques. También colaboran en el campus instituciones como AJEV, Ateneo Mercantil, Pixels, FabLab Valencia, Ordenarte o Proyecto FER.
ChiquiemprendedoresEs un programa formativo que se inspira en procesos de innovación y metodologías empleadas en la incubación de startups para ofrecer una forma diferente de cultivar talentos tempranos y desarrollar el espíritu emprendedor temprano.