En negocio familiar Dempanadas cuenta ya con dos locales en València. Parte del éxito está en su salsa secreta
VALÈNCIA. Como muchos argentinos, los Pizarro se desplazaron a España, el país donde nacieron sus abuelos y se instalaron en Valencia. Pensaron en la posibilidad de reinventar la empanada clásica argentina para que pasara de ser un producto esporádico o étnico a un producto de consumo continuo y variado. Rescataron algunas recetas del almanaque familiar, inventaron otras e investigaron ingredientes de tendencia vegana o vegetariana para desarrollar nuevos rellenos y masas.
En octubre de 2015 fundaron Picnicity, ubicado el Barrio de El Carmen (C/Calatrava, 2), que luego pasó a llamarse Dempanadas, pues los propios clientes se referían a ellos como “los de las empanadas”. Tras la buena acogida de este concepto, Dempanadas abrió este año su segundo local en C/ Cuenca, 31. La empresa cuenta ya con dos negocios en València.
Este negocio familiar tiene más de 20 variedades, de autor, del mundo y veganas. Las hay para todos los gustos: de calabaza con queso de cabra y miel, de queso roquefort con pera confitada y nueces, de tofu y algas wakame... Y todas van acompañadas dela salsa Carloncho. Una salsa de su padre Carlos, conocido como Carloncho, e inspirada en el chimichurri argentino, pero con su toque personal.
La elaboración de las empanadas es totalmente artesanal, desde el relleno hasta la forma en laque cierran sus empanadas, a mano. Ello hace que cada una adquiera una forma y un tamaño especial. Hechas al horno, sin frituras, sus ingredientes son de primera calidad. Verduras seleccionadas, carne entera cortada minuciosamente a cuchillo, sin aditivos, ni conservantes. Elaboradas a fuego lento: la de ternera mechada al vino lleva 4h de cocción.
Como si fuese un plato metido en una empanada, para llevar o para sentarse a disfrutarlas acompañadas de un buen vino y unas cervezas, Dempanadas se convierte en una excelente ernativa que rompe con los esquemas tradicionales.