X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UN NUEVO DEMPANADAS 

La empanada argentina se reinventa en València

En negocio familiar Dempanadas cuenta ya con dos locales en València. Parte del éxito está en su salsa secreta

Por | 17/05/2019 | 1 min, 45 seg

VALÈNCIA. Como muchos argentinos, los Pizarro se desplazaron a España, el país donde nacieron sus abuelos y se instalaron en Valencia. Pensaron en la posibilidad de reinventar la empanada clásica argentina para que pasara de ser un producto esporádico o étnico a un producto de consumo continuo y variado. Rescataron algunas recetas del almanaque familiar, inventaron otras e investigaron ingredientes de tendencia vegana o vegetariana para desarrollar nuevos rellenos y masas.

En octubre de 2015 fundaron Picnicity, ubicado el Barrio de El Carmen (C/Calatrava, 2), que luego pasó a llamarse Dempanadas, pues los propios clientes se referían a ellos como “los de las empanadas”. Tras la buena acogida de este concepto, Dempanadas abrió este año su segundo local en C/ Cuenca, 31. La empresa cuenta ya con dos negocios en València. 

Este negocio familiar tiene más de 20 variedades, de autor, del mundo y veganas. Las hay para todos los gustos: de calabaza con queso de cabra y miel, de queso roquefort con pera confitada y nueces, de tofu y algas wakame... Y todas van acompañadas dela salsa Carloncho. Una salsa de su padre Carlos, conocido como Carloncho, e inspirada en el chimichurri argentino, pero con su toque personal.

La elaboración de las empanadas es totalmente artesanal, desde el relleno hasta la forma en laque cierran sus empanadas, a mano. Ello hace que cada una adquiera una forma y un tamaño especial. Hechas al horno, sin frituras, sus ingredientes son de primera calidad. Verduras seleccionadas, carne entera cortada minuciosamente a cuchillo, sin aditivos, ni conservantes. Elaboradas a fuego lento: la de ternera mechada al vino lleva 4h de cocción.

Como si fuese un plato metido en una empanada, para llevar o para sentarse a disfrutarlas acompañadas de un buen vino y unas cervezas, Dempanadas se convierte en una excelente ernativa que rompe con los esquemas tradicionales.

Comenta este artículo en
next