X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en españa está presente en madrid

La empresa americana de patinetes Bird tiene a València entre sus planes de expansión

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa americana de patinetes Bird tiene a València entre sus planes de expansión. Así lo explica la responsable de Expansión EMEA de Bird, Clara Vallvè, quien asegura que los valores de la compañía están en perfecta sintonía con la Ordenanza de Movilidad de València.

"Nuestro objetivo es llegar a todas las ciudades de España y, por supuesto, nos gustaría lanzar nuestro servicio en Valencia", asegura. "Esperamos poder formar parte de la movilidad sostenible de la ciudad en cuanto sea posible". Bird una de las compañías que iniciaron el modelo de sharing en patinetes en Estados Unidos. Ahora, está presente en 120 ciudades en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. Pero también ha implantado su servicio en París Viena, Zurich, Londres, Bruselas y Amberes.  

Bird está presente en Madrid desde noviembre, concretamente en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria, donde empezaron a operar con 20 patinetes, la cifra que Ayuntamiento les autorizóLa compañía fue fundada por Travis VanderZanden, anteriormente director general de operaciones de Lyft y vicepresidente de crecimiento de conductores en Uber. En lo que va de 2018, la compañía ha conseguido cuatro rondas de financiación, por más de 400 millones de dólares. El principal inversor, Sequoia Capital, ha valorado Bird en 2.000 millones de dólares.

Son muchas las empresas que se encuentran a la cola para prestar este servicio en València. Desde la española Koko, a la alemana Wind o a la misma Lime, quien desembarcó en València para después replegar sus vehículos por orden de la administración. De momento, València estudia cobrar a las empresas una tasa de hasta 25 euros anuales por patinete eléctrico.

Con la recién aprobada ordenanza en la ciudad, los patinetes eléctricos tendrán prohibido discurrir por las aceras y deberán circular preferentemente por el carril bici, a una velocidad máxima de 20 km/h si se encuentra a la altura de la calzada y de 15 km/h si está encima de la acera. También podrán ir por las ciclocalles, vías de sentido único y la zona 30 a no más de 30 km/h y nunca a una velocidad "anormalmente reducida". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email