GRUPO PLAZA

NextG Data Center

La empresa creada por Nethits para el 'data center' de la Marina crea un consejo de administración con Adserà

Foto: KIKE TABERNER
2/11/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa creada por Nethits Telecom para impulsar la puesta en marcha de un data center en la Marina de València ha modificado su figura de dirección al pasar de administrador único al consejo de administración. Así lo recogía el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde refleja cambios en la sociedad NextG Data Center. 

Concretamente, refleja el paso de la figura de administrador único - Nethits Telecom- a un consejo de administración compuesto por Javier Salas, CEO de la compañía, Joaquín Salas, Ignacio Rueda y Jose Adserà. Esto dos últimos son representantes de las empresas financiadoras que acompañarían a Salas en el caso de avanzar el proyecto en el concurso que tendrá que poner en marcha el Ayuntamiento de València.

Dos directivos que pertenecen a Adequita Capital y ADVentures Partners UK, respectivamente. La relación con la primera de las compañías se remonta al menos a 2018, cuando Xavier Adserà, expresidente de Natraceutical, entraba en el consejo de administración de la compañía valenciana de telecomunicaciones. Y es que, Adequita Capital LDT es la sociedad de inversión de Adserà en el Reino Unido.

La sociedad creada por Telecom para tal fin tiene por objeto la actividad inmobiliaria en general, "entendida en su más amplia acepción, así como también la promoción de todo tipo de inmuebles". Por otro lado, "la compra venta y explotación de toda clase de fincas, rústicas y urbanas". El capital de constitución de la sociedad fue de 490.000 euros. Mientras, el secretario no consejero es Enrique Beaus, de Broseta.

Cabe recordar que, tras la presentación del proyecto de Nethits Telecom para la puesta en marcha de un data center en el edificio de los Docks se abría un plazo para la presentación de proyectos similares en el que la valenciana Nixval, vinculada a la familia Turró y con un data center ya activo en Paterna, presentaba un proyecto. Ahora, la pelota está en manos del Ayuntamiento de València, quien debe sacar a concurso la gestión del espacio y construcción del data center para que las compañías puedan presentarse a concurso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme