GRUPO PLAZA

En 2022 reforzará la limpieza y desinfección de centros educativos y ambulatorio

La empresa pública de Almussafes contará con 547.000 euros de presupuesto el próximo año

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Almussafes (EMSPA) ha aprobado su presupuesto para el 2022, su sexto año de servicio activo. Según recuerdan desde el ayuntamiento, la compañía cerró el 2020 con unos beneficios brutos de 38.989,35 euros, y que contará con una inversión de 547.000 euros para el próximo año.

Se trata de una empresa que se encarga del servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios públicos. Desde entonces, la entidad se encarga, a través de una concesión con carácter indefinido, de llevar a cabo los trabajos relacionados con la fontanería, la calefacción y la climatización de estas instalaciones.

La asignación del presupuesto ha salido adelante, eso sí, con los votos en contra de los regidores de Compromís: "Nos resulta muy difícil entender por qué se han opuesto desde el primer día a la remunicipalización de los servicios con la puesta en funcionamiento de esta compañía que, durante toda de su trayectoria ha cumplido fielmente con las premisas de ahorro económico, mayor efectividad en el desarrollo de los trabajos encomendados y creación de puestos de trabajo en nuestro municipio destinados a personas con dificultades para insertarse laboralmente", ha argumentado el alcalde, Toni González.

El primer edil ha calificado el servicio prestado por el personal durante toda la pandemia de la Covid-19 como "excelente y un auténtico ejemplo de calidad, eficiencia y eficacia en la desinfección de colegios y edificios públicos". Un servicio que, según ha concretado González, se mantendrá durante el próximo año con el objetivo "de maximizar la seguridad y la protección del alumnado y resto de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme