Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La empresa valenciana Obremo participa en un proyecto promovido por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona para reducir los accidentes de tráfico

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. Obremo, empresa valenciana especializada en la prestación de servicios integrales 360º, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en telecomunicaciones, energías renovables, gas y electricidad, así como infraestructuras y agua, ha firmado esta mañana un protocolo con la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona para la puesta en marcha del proyecto “Autonomous Ready”.

Esta iniciativa tiene como finalidad la reducción notable de los fallecidos y heridos graves en las ciudades hasta alcanzar el objetivo de que no haya ningún fallecido en 2025 como consecuencia de un accidente de tráfico. Para ello, se apoya en la aplicación de las nuevas tecnologías vinculadas a los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), que advierten al conductor o actúan por él cuando se produce una situación de riesgo que no ha sido capaz de prevenir. La DGT estima que la generalización de los sistemas ADAS permitirá reducir en un 57% el número de accidentes en las carreteras españolas.

El desarrollo del ADAS constituye, además, el paso previo al desarrollo del vehículo autónomo y puede suponer una reducción notable del consumo medio de combustible mediante la monitorización de los usos de conducción.

Obremo colaborará con el Ayuntamiento de Barcelona, la DGT y el resto de asociados en el proyecto, incorporando estos sistemas a su flota de vehículos. Además, participará también en el análisis de los datos generados por estos dispositivos, con la finalidad de apoyar la toma de decisiones relativas a la infraestructura urbana, la seguridad de los vehículos y la protección de los usuarios más vulnerables como son motoristas, ciclistas, peatones o usuarios de vehículos de movilidad personal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email