X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compañía de biometría

Dos socios internacionales entran en el accionariado de la valenciana Umanick

13/09/2016 - 

VALENCIA (VP). La empresa valenciana Umanick ha incorporado dos nuevos socios en su accionariado. Se trata del business angel alemán del sector IT Joachim Keck y la empresa holandesa de inversiones EMECA, B.V.  Esta compañía está especializada en la identificación de personas a través de tecnologías biométricas.

Reconocimiento facial, huella dactilar, iris o voz son las fórmulas que han desarrollado para incluir en softwares de otras compañías. "Dirigimos nuestro producto a todos aquellos procesos en los que se identifica a las personas", explica Emilio Gallego, CEO de Umanick. "Ahora se hace sobre todo por claves y tarjetas, pero existen muchos procesos en los que podrían incorporarse las nuevas tecnologías como la banca o el software hospitalario".   

La inversión realizada ha sido en modalidad mixta de aportación a capital de la empresa y préstamo en condiciones ventajosas, sumando un total de 600.000 euros. La entrada de los nuevos socios refuerza el proceso de internacionalización de Umanick. "Podrán aportar sus conocimientos, tanto de gestión empresarial como de mercados internacionales, a un proyecto que ya nació y se está desarrollando con una visión global”, apunta Gallego. 

“Umanick ya había conseguido mostrar tracción con clientes iniciales, donde sus productos están instalados y funcionando. Los fondos aportados ahora a la empresa permitirán contratar más profesionales y adquirir otros recursos para que Umanick desarrolle su negocio de una manera más rápida, que escale más rápidamente en el mercado”, añadió el también el hasta ahora administrador único, que con la ampliación será consejero delegado de la empresa. 

Su principal cliente son empresas fabricantes de software bancario y hospitalario. "Si tu banco, en lugar de poner una clara pone un sistema para reconocer tu cara nadie lo puede cambiar", destaca el CEO de Umanick. Además, asegura que lo hacen muy sencillo para que las empresas simplemente tengan que incorporarlo donde deberían introducirse las claves y la tarjeta. Gallego apunta a que las tecnologías biométricas están en desarrollo y el mercado en fase de crecimiento. "Hay más demanda que empresas que trabajan en ello". Otros sectores que se benefician de sus sistemas biométricos son la Administración Pública y la Educación.

Joachim Keck, que pasará a formar parte del Consejo de Administración de Umanick junto con los dos socios fundadores, Emilio Gallego e Ilko García, asegura que las principales razones que le han llevado a invertir son “el rápido crecimiento que está experimentando el mercado mundial de la biometría y su potencial, así como la experiencia y profesionalidad del equipo directivo de Umanick”.

La competencia y el compromiso del equipo humano detrás de Umanick también han sido unas de las razones argumentadas por Heinz Pichler, director de Emeca.  Para Umanick, la clave de su producto es, por un lado, la fácil implantación de su tecnología en otros software, además de su coste asumible. "Somos conscientes de que lo que producimos no es un fin en sí mismo, sino una herramienta", apunta. "Además, tiene que ser integrado muy rápido". Su producto también va dirigido, por ejemplo, a la gestión de alarmas, al control de accesos o de presencia. "También hemos integrado el reconocimiento facial para acceder a aplicaciones financieras a través del iPad", destaca Gallego. 

A pesar de que tienen su sede en Valencia, son conscientes de la necesidad de seguir una estrategia global.  "Tenemos una visión internacional. Además, cuando empezamos a diseñar la estrategia fue hace más de tres años y ya estábamos en crisis", apunta Gallego. Sobre todo, han puesto el foco en Latinoamérica . De hecho, destaca que, tras realizar un análisis, México, Latinoamérica y Perú entienden que van a necesitar la biometría  ya que hay mucho más fraude de identidad y con esta tecnología se ahorra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email