Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también presenta una demanda contra la desestimación del recurso por el rechazo al ERTE 

La EMT de València aprueba la adjudicación del crédito para financiar las pérdidas por el covid-19

10/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Consejo de Administración de la EMT de València ha aprobado este viernes la adjudicación de pólizas de crédito a tres bancos para financiar las pérdidas de 27,2 millones de euros para este ejercicio a causa de la pandemia, así como presentar una demanda contra la desestimación del recurso por el rechazo al ERTE por fuerza mayor.

La propuesta de adjudicación del crédito ha sido aprobado por Compromís, PSPV y Ciudadanos y el PP se ha abstenido, según informan fuentes de la EMT.

Las ofertas seleccionadas ofrecen un diferencial de entre el 0,54 % y el 0,81 % respecto al Euríbor a 3 meses y posibilitan la cancelación anticipada sin coste para la EMT, que espera la ayuda estatal para el transporte urbano que asegura le corresponde.

El Consejo de Administración ha acordado por otra parte presentar una demanda contra la desestimación del recurso de alzada presentado por la EMT contra el rechazo del ERTE por fuerza mayor presentado el pasado 9 de abril.

Además, ha aprobado la modificación del contrato de servicios de cocina y comedor para ampliarlo y mejorarlo, que incluye la apertura del comedor en agosto, algo que hasta ahora nunca se había hecho.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha negado que se haya sancionado a la empresa por cerrar el comedor en agosto, como dice el PP, pero ha reconocido que se ha recibido un acta de infracción al entender la Inspección de Trabajo que ha incumplido el convenio colectivo.

Se ha recurrido el acta dado que el convenio "en ningún momento incluye la obligatoriedad de hacerlo", según Grezzi, que ha criticado al PP por "manipular y difundir informaciones falsas para atacar un servicio público de todos y todas las valencianas".

Según fuentes de la EMT, el consejero de Vox se ha ausentado en el Consejo de Administración celebrado este viernes.

Grezzi ha afirmado al respecto: "Vox no ha participado en la sesión de hoy ni ha trasladado ninguna comunicación ni justificación de su ausencia. Es evidente que su consejero ni trabaja ni cumple con sus responsabilidades". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email