GRUPO PLAZA

un ahorro de 2,2 millones de euros en gastos financieros desde 2015

La EMT refinancia su préstamo de 6 millones con Bankia y logra un ahorro de más de 700.000 euros

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha suscrito un contrato con Bankia por el que se cancela y refinancia el préstamo sindicado que mantenían, de más de seis millones y medio de euros.

Con esta operación, avalada por el Ayuntamiento, se consigue un ahorro económico de un total de 705.598 euros en concepto de intereses, detalla el consistorio en un comunicado.

Las condiciones del nuevo préstamo también resultan más ventajosas que las anteriores, al lograr un diferencial de 0,484 puntos frente al 4,25 del acuerdo anterior.

Esto supone una reducción de 3,7 puntos en el cálculo del préstamo, lo que incide "directamente" en la cantidad final a pagar por la empresa municipal en concepto de intereses.

El préstamo es a largo plazo y por importe de 6.550.000 euros, avalado por el municipio. El tipo de interés se establece en el índice Euríbor tres meses, al que se añade un diferencial de 0,484 %. El plazo de vencimiento está establecido para julio de 2024.

En la firma han participado los ediles de Hacienda, Ramón Vilar; Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi --también presidente de la EMT--, y Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Mejora del servicio

Vilar ha asegurado que "este considerable ahorro de intereses permitirá dotar de mayor presupuesto a la Empresa Municipal de Transportes, para destinarlo a mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía".

La operación pretende poner de relieve "el trabajo permanente para mejorar las condiciones financieras, tanto del propio Ayuntamiento, como de las empresas públicas, y también de todos los organismos instrumentales", ha manifestado el titular de Hacienda.

Un ahorro de 2,2 millones en gastos financieros desde 2015

La EMT de València ha conseguido desde 2015 un ahorro de 2.260.000 euros tras la firma de una refinanciación del crédito que mantenía con Bankia avalado por el Ayuntamiento de la ciudad. Este ahorro se añade al ya obtenido tras la refinanciación que se hizo en 2017 y que supuso una rebaja de 1.509.000 euros en los gastos financieros.

El concejal de Mobilidad Sostenible y presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi, ha destacado que "la excelente gestión realizada en estos cuatro años demuestra que la EMT es una empresa solvente y de futuro, que permite renegociar los préstamos heredados de la nefasta de gestión del PP y conseguir un importante ahorro económico que revertirá en la mejora del servicio público".

Asimismo, ha resaltado el incremento de la aportación municipal, la disminución de la deuda y que la empresa acabe con fondos propios en positivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas