Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento no renovará la concesión privada que finaliza el 3 de julio

La EMT 'se queda' con otro parking: recupera la gestión de un aparcamiento próximo al de Brujas

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP/ P.P.) El aparcamiento Parcent-Joan de Vilarrasa de València pasará a ser de gestión pública, y será adscrito a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que preside el edil Giuseppe Grezzi. El ayuntamiento recuperará la concesión cuando finalice, esto es, el próximo 3 de julio y la Concejalía de Movilidad ha señalado que se acometerán obras de rehabilitación y mejora para después unirlo al parking que tiene a escasos metros, el aparcamiento de Brujas, que ya gestiona la mencionada firma municipal.

A partir de entonces, dijo Grezzi, "renacerá" tras ser "reformado y actualizado a los estándares de calidad que ofrece la gestión pública unido al de Centre Històric-Mercat Central".  Se trata de una infraestructura inaugurada en 1970 y que seguirá el mismo camino que el aparcamiento de la plaza de la Reina una vez finalizado su periodo de concesión. Las instalaciones de la Reina, por su parte, son gestionadas por la empresa municipal Aumsa, dependiente de la concejalía de Urbanismo. No obstante, Grezzi, ya abrió la puerta a que este aparcamiento también pase a la gestión de la EMT.

Sobre el aparcamiento de Parcent, el concejal de Movilidad aseguró que cuando quede certificado el cambio de gestión, el servicio de Movilidad Sostenible cesará el funcionamiento del parkig tal como ha operado hasta ahora y emprenderá las tareas para proceder a su rehabilitación antes de su futura vuelta a la actividad.

"Aunque durante todo el periodo de concesión el aparcamiento ha superado todas las inspecciones realizadas periódicamente, su estructura no está en las mismas condiciones que cuando se construyó para afrontar un uso continuado durante las próximas décadas", según señaló el consistorio en un comunicado, que continúa explicando que el espacio "ha sufrido un deterioro lógico debido al paso de los años, por lo que es primordial abordar su reparación estructural para poder utilizar las futuras instalaciones ininterrumpidamente durante muchos años".

El edil apuntó que "este emplazamiento ya no va a funcionar aislado como hasta ahora" y detalló al respecto que se va a realizar "la actuación para conectar las instalaciones con las del aparcamiento Centre Històric-Mercat Central, de manera que el Ayuntamiento pueda realizar una gestión conjunta de ambos". Giuseppe Grezzi aseguró que esta es "una solución que desde Movilidad ya se previó cuando durante la construcción del aparcamiento de Ciutat Vella se instaló un centro de transformación" para que "en un futuro pudiera llevar su suministro al de Parcent".

El consistorio agregó que toda la actuación requerirá un tiempo de inactividad en el espacio del actual aparcamiento de Parcent-Joan de Vilarrasa y subrayó que sus usuarios "podrán hacer uso de los servicios del aparcamiento de Centre Històric-Mercat Central, con capacidad para absorber su demanda regular". Para ello, desde el Ayuntamiento se establecerá contacto en los próximos días con los abonados regulares del aparcamiento de Parcent-Joan de Vilarrasa para informarles de la posibilidad de continuar disponiendo del servicio en el de Centre Històric-Mercat Central.

Junio de 1968

El consistorio recordó que mediante un acuerdo adoptado en un pleno ordinario el 5 de junio de 1968 decidió declarar válido el concurso para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo para turismos con instalaciones complementarias en los terrenos llamados Jardín de Parcent. Asimismo, se decidió adjudicarlo a la entidad mercantil Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos.

Las obras comenzaron el 25 de noviembre de 1968 en el solar dejado por la destrucción del antiguo Palau de Parcent, y el inicio de la concesión, el 3 de julio de 1970. La concesión disponía inicialmente de 428 plazas pero 173 de ellas fueron suprimidas con motivo de las obras de construcción de la línea T-2 de Metrovalencia, ha añadido la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email