GRUPO PLAZA

mantiene un beneficio de 12 millones

La eólica Renomar reduce su facturación un 7% hasta los 72 millones por el aumento del precio de la electricidad

13/09/2022 - 

VALÈNCIA. Energías Renovables Mediterráneas (Renomar), una de las principales compañías de energía eólica de la Comunitat Valenciana, cerró 2021 con un descenso de la facturación del 7% hasta los 71,77 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la mercantil, donde se atribuye la bajada al ajuste registrado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como consecuencia del incremento del precio de la electricidad.

Propiedad de Acciona Energías Renovables y Med Wind Energy SL -participada en un 46% por el presidente del Villarreal CF y dueño de PamesaFernando Roig-, la compañía suma 493,5 MW instalados correspondientes a 13 parques eólicos ubicados en las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 del Plan Eólico Valenciano. La producción eléctrica en el total de las instalaciones alcanzó en 2021 los 930 MWh, un 1% superior al ejercicio anterior. 

La totalidad del importe neto de la cifra de negocios corresponde a la venta en el mercado eléctrico español del a energía producida por la Sociedad en la explotación de  estos parques eólicos y se ha realizado en el mercado nacional. La compañía cerró ese mismo año con un beneficio de 12,5 millones de euros, muy similar al año anterior, cuando ascendía a 12,8 millones.

 Respecto a las previsiones de 2022, la compañía señala que seguirá explotando los parques eólicos que ha puesto en marcha en la Comunitat Valenciana. "Sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que debemos ser moderadamente optimistas", señalan. En este sentido, el informe de gestión apunta a que una vez estabilizados los cambios normativos y teniendo en cuenta las tendencias del mercado, la sociedad espera alcanzar unos niveles de facturación y generación de caja similares a los de ejercicios anteriores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme