Un total de seis alumnos de Sevilla, Jaén y Valencia participan en este encuentro
VALÈNCIA. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, ubicada en el Edificio Veles e Vents, ha sido sede de la final de Talentchef. En esta primera edición del concurso que la Escuela organiza para la convivencia de sus tres sedes, han participado un total de seis alumnos del curso de Técnico en Restauración de Valencia, Sevilla y Jaén respectivamente.
“En la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incentivamos, motivamos y premiamos el talento y el crecimiento profesional de nuestros alumnos. Por ello, hemos querido organizar este concurso en el que fomentamos la maestría en la elaboración y el servicio, y formamos en competencias complementarias útiles para el día a día”, según ha declarado Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
Talentchef es un concurso interno en el que los alumnos cambian su forma de concebir, pensar y vivir la cocina. Gracias a este concurso, los alumnos del curso de Técnico en Restauración conviven entre las diferentes sedes de la Escuela y disfrutan de una experiencia con la que mejoran capacidades como el liderazgo, la creatividad, la gestión del tiempo o la comunicación durante el servicio de manera práctica y divertida.
Tras superar las dos pruebas organizadas en cada Escuela desde el mes de enero, Laura Cuellar y José Carrasco representaron a la Escuela de Valencia en la final que reunió en el Veles e Vents a los participantes de todas las sedes.
El jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio; el periodista valenciano, Pedro García Mocholí; el crítico gastronómico y director de Guía Hedonista, Jesús Terrés; la instagramer e influencer gastronómica Ana Antequino (@anacocinitas) y el jefe de cocina del Restaurante Vertical, David Santiago.
Su veredicto dio por ganador al equipo de Sevilla, que diseñó, elaboró y sirvió a contrarreloj un plato al que llamaron ‘Saquitos de presa marinada en Cruzcampo Cruzial y soja, relleno de arroz meloso de calabaza y manzana fresca, salsa de mango y aire de Amstel Oro’. Entre los fuertes del plato, se valoró especialmente su creatividad y el uso de la cerveza.
Este es el resultado de todo un año de formación en el curso Técnico en Restauración, que ahora introduce proporciona a sus alumnos prácticas de verano en restaurantes de reconocido prestigio a nivel nacional. Al finalizar esta estancia, el equipo ganador disfrutará de una beca de especialización en el Basque Culinary Center en San Sebastián, que terminará por completar un recorrido formativo por la hostelería más avanzada y actual.
La final de Talentchef coincidió con la jornada de puertas abiertas del edificio Veles e Vents donde los visitantes, además de ver los fogones del restaurante La Marítima, pudieron informarse de las novedades formativas que ofrece esta escuela en Valencia para el curso 2017/2018.