X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Hortensia Herrero

La escultura de Tony Cragg viaja al puente de Monteolivete

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. La escultura de Tony Cragg Points of view podrá contemplarse la semana que viene en su nueva y definitiva ubicación, después de que esta mañana comenzaran los trabajos para su traslado. La pieza del escultor británico, que se ha instalado en la rotonda del Puente de Monteolivete, fue adquirida por la Fundación Hortensia Herrero y donada a la ciudad de València.

Points of view formó parte de la exposición temporal Seis Esculturas. La Fundación Hortensia Herrero fue la encargada de sufragar esta muestra, que pudo contemplarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències, y su presidenta, Hortensia Herrero, se comprometió a adquirir una de ellas y donársela a la ciudad de València.

Para el traslado se ha utilizado una grúa de dimensiones especiales y se colocará en altura, sobre una peana, para mejorar su visión. Además, el entorno de la rotonda se terminará de adecuar con vegetación. Points of view irá identificada con una leyenda en la que se explica tanto el título de la obra, el autor y el proceso de donación llevado a cabo por la Fundación Hortensia Herrero como patrimonio para toda la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email