X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ClimateLaunchpad

La española Matter, entre las diez mejores ideas de negocio en cambio climático del mundo

11/10/2016 - 

VALENCIA (EP). La startup española Matter ha sido clasificada entre las diez mejores ideas de negocio en cambio climático del mundo en la final de ClimateLaunchpad, según ha informado Fundación InnDEA en un comunicado. 

Un total de 90 equipos procedentes de 30 países se disputaron este  fin de semana en Tallin (Estonia) la posibilidad de alcanzar el programa de aceleración empresarial de Climate-KIC, centrado en la promoción de una economía baja en carbono para hacer frente al cambio climático.

De los tres proyectos españoles que han llegado a la Final de ClimateLaunchpad, Matter, UrbanMet y Energy Dream, únicamente la startup Matter ha sido seleccionada entre los diez proyectos ganadores.

La startup Matter, que fue la ganadora del concurso a nivel estatal, apuesta por la compra de materia orgánica sólida a las industrias del café, la cerveza y el vino para transformarlos en productos para el diseño de interiores y muebles.

Además, esta iniciativa ha ganado el concurso Green Idea Competition y fue finalista en el certamen Cheers to Green, organizado por Carlsberg.

El jurado de la final ha valorado la viabilidad, la escalabilidad, la creación de empleo, el impacto sobre el clima y la calidad de la presentación de este casi centenar y de proyectos de negocios verdes.

Climate-KIC Accelerator está promovida por Climate-KIC, la mayor iniciativa europea público-privada de cambio climático que impulsa la innovación para desarrollar una economía de cero carbono a través de la creación de nuevos productos y servicios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email