X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ABRE Yummy Pot Rice

La especialidad cantonesa del pot rice llega al Barrio Chino de València

Se trata de un arroz con carne marinada y vegetales, se cocina en una olla especial y se adereza con salsa

Por | 13/12/2019 | 2 min, 21 seg

VALÈNCIA. El barrio chino de Valencia está de moda. De un tiempo a esta parte, decenas de restaurantes nuevos han abierto sus puertas y se han encontrado con una respuesta más que receptiva por parte del público local. La última de estas aperturas, la de Yummy Pot Rice, un local único en España que ofrece una popular especialidad de la cocina cantonesa: el pot rice o bo zai fan. Pot Rice se ubica en la calle de la Ermita, número 10, de Valencia. Es el antiguo local de Yummy Ramen que se ha trasladado a otro punto.

La receta tradicional del pot rice propone un arroz que se acompaña de carne marinada y vegetales, se cocina en una olla especial y se adereza con una sabrosa salsa que acaba de potenciar los matices del plato. Una de las claves que aporta un toque extra a esta especialidad es la que encontramos en la base del plato, la última capa de arroz que debe quedar con un crujiente similar al socarraet tan apreciado por los amantes de la paella.

La carta de Yummt Pot Rice ofrece esta especialidad en nueve diferentes modalidades, desde el plato especial de la casa, el “pot rice cuatro tesoros” con longaniza curada, ternera, costillas y huevo; hasta el saludable “pot rice Louhan vegetariano” donde el arroz se acompaña de zanahoria, boniato y setas shiitake. Otras opciones, el delicioso “pot rice de panceta al estilo taiwanés; el “pot rice de marisco”, con gambas, calamar y almeja; o el “tradicional de cerdo” con longaniza y carne de cerdo curada al estilo cantonés.

A la hora de disfrutar del plato, desde el local nos lanzan una recomendación: coger la cuchara y remover desde el fondo de la olla hacia la parte superior, sin olvidarnos de raspar la capa de arroz crujiente, para que todos los sabores, sobre todo el de la salsa, se integren adecuadamente permitiéndonos así disfrutar de una experiencia lo más deliciosa posible.

El pot rice es un plato que se prepara al momento en Yummy Pot Rice, por lo que requiere, al igual que ocurre con la paella, de un determinado tiempo de elaboración. Mientras esperamos a que llegue nuestra comanda, podemos probar, como entrantes, el yuntun frito, la oreja de cerdo estofada con salsa de soja, la ensalada de agujas de patata encurtida o los callos con salsa picante; y posteriormente, para culminar nuestra experiencia, pedir un refrescante helado de sésamo, de judía roja o de té verde para el postre.

Comenta este artículo en
next