Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

'machine learning' para reconocer emociones

La estadounidense Uniphore compra la tecnológica valenciana Emotion Research Lab

Foto: MARGA FERRER
23/01/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía estadounidense Uniphore, uno de los primeros líderes en Automatización de Servicios Conversacionales (CSA), ha comprado la tecnológica valenciana Emotion Research Lab, fundada por María Pocoví y Alicia MoraLicenciada en Marketing por ESIC e ingeniera especializada en electrónica por la Universitat Politècnica de València (UPV) respectivamente, estas emprendedoras crearon en 2013 una solución para reconocer emociones en la cara de las personas a través de vídeo en tiempo real con una tecnología que mezcla el machine learning y la visión artificial.

Según explica la compañía con sede en Palo Alto en un comunicado, la tecnología de la empresa valenciana combina con sus soluciones que comprenden, analizan y automatizan las conversaciones de voz en tiempo real, a las que ahora sumarán las funciones en vídeo de Emotion Research Lab. "La combinación de IA de voz y vídeo con automatización y aprendizaje automático abrirá nuevos casos de uso, incluida la experiencia del cliente, ventas, marketing, recursos humanos y otras áreas claves del negocio", señalan desde Uniphore. 

"Esta poderosa combinación impulsará nuevas olas de transformación al brindar recursos de colaboración y conversación automatizados e inteligentes que mejoran la comunicación y, en última instancia, pueden generar mejores resultados comerciales", continúan. La tecnología de la empresa valenciana permite detectar a través de los movimientos faciales y oculares expresiones faciales de emoción, capacidad de atención y compromiso y datos demográficos esenciales. "En el mundo actual centrado en el video, ser capaz de detectar y actuar sobre los indicadores visuales, emocionales y de compromiso se vuelve extremadamente importante y se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador estratégico", insisten.

Cabe recordar que la compañía valenciana fue acelerada en las instalaciones de Plug and Play en Silicon Valley, concretamente en la plataforma de Internet de las Cosas. Desde la estadounidense también recalcan la importancia que la pandemia de covid ha dotado al uso del vídeo. "Estoy muy emocionado de que Maria, Alicia y el resto del equipo de Emotion Research Lab se una a nosotros mientras trabajamos juntos y traemos a nuestros clientes la próxima generación de innovaciones en IA y automatización", señala Umesh Sachdev, CEO y cofundador de Uniphore.

"Esperamos esta oportunidad única de unirnos a una empresa tan innovadora y trabajar juntos junto con un equipo de clase mundial para escalar nuestra tecnología para el servicio al cliente", apunta María Pocoví, CEO de Emotion Research Lab. Desde la empresa no han querido revelar los datos financieros de la operación aunque los empleados de la tecnológica valenciana se han unido al equipo de la americana, quien apunta al refuerzo de su presencia en Europa, donde esperan continuar su expansión en 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email