VALENCIA (VP). La próxima exposición del 'Ninot', que reunirá más de 700 figuras, se trasladará a la Sala Arquerías del Museu de les Ciències, que cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana, del 5 de febrero hasta el 15 de marzo de 2016, según han informado fuentes de la Generalitat y de la Junta Central fallera. Así lo han acordado el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.
El precio de la entrada será de tres euros para público en general. Habrá una entrada reducida de 1,50 euros para niños, personas mayores y socios de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además, se mantendrá la gratuidad para todas las comisiones falleras.
Al respecto, los dos responsables han valorado positivamente el acuerdo de colaboración con la voluntad de que "redunde en beneficio de la ciudad, de su imagen y de la proyección de la fiesta de las Fallas", han dicho.
Según el concejal, el nuevo emplazamiento cuenta con muchas ventajas, como el aumento de espacio para la exposición, la posibilidad de utilizar espacios adyacentes para realizar actividades paralelas, la proximidad de esta ubicación al Museo Fallero y la presencia habitual de muchos turistas en la zona. "Con el cambio esperamos llegar a un nuevo segmento de público, además de los visitantes que cada año recibamos. Para conseguirlo entendemos que el Museo de las Ciencias es el espacio ideal", ha asegurado Fuset.
La Exposición del Ninot se traslada al Museo de las Ciencias después de haberse instalado en los últimos años en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro. Antes, también fue acogida por la Lonja y los bajos del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central. "Con las dimensiones acutales la exposición, más de 700 'ninots', no se podría hacer en la Lonja", ha explicado Fuset, quien ha asegurado que este nuevo cambio de ubicación también servirá para contribuir al crecimiento de la Exposición del Ninot.
La Sala Arquerías se encuentra en la planta baja del Museo de las Ciencias y cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana. Además, la disponibilidad de una sala de conferencias y un salón de actos permitirá la realización de charlas y otras actividades complementarias.