GRUPO PLAZA

un ciclo repasa su filmografía

La Fábrica de Hielo abre el baúl de Jean Rouch

9/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Fábrica de Hielo repasará la filmografía de Jean Rouch a partir del próximo 10 de noviembre en su Sala 2, con la proyección del film Moi, un noir (Yo, un negro, 1957), obra maestra del cinema verité que sentó las bases para los maestros de la Nouvelle Vague.

La Fábrica de Hielo, en colaboración con la distribuidora valenciana Proserpa Films, acerca al público valenciano este ciclo que repasa las obras más icónicas del padre del cine de autor y figura indispensable de la historia del cine moderno. Jean Rouch fue uno de los grandes humanistas del arte del siglo XX. Sus películas siguen siendo un testimonio emocionante y único del poder del cine como herramienta de pensamiento y acción política. Todas las obras se encuentran recientemente restauradas y no están disponibles en ninguna plataforma.

El programa seguirá el 26 de enero, con la proyección de dos de sus cortos, Las viudas de quince años y Los amos locos; el 23 de febrero con La caza del león con arco; el 30 de marzo con Jaguar y el 27 de abril con Poco a poco. Una oportunidad inédita de ver estas películas en pantalla grande. Todas las sesiones empiezan a las 20:30.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme