Los escultores también impartirán una charla a profesores y alumnos sobre su técnica artística
VALÈNCIA. El dúo valenciano de escultores figurativos Coderch Malavia exhibirá en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona la obra Revive. Su última pieza creativa, una talla gigante de cuatro metros y realizada en bronce, que podrá ser visitada en los jardines del centro universitario. La exposición está programada durante todo el mes de mayo.
En colaboración con el vicedecanato de Cultura de la facultad, a cargo de Manuel Aramendia, los escultores galardonados con el Premio Reina Sofía impartirán además una charla a alumnos y profesores sobre su técnica artística, inspiración y procesos creativos, a modo de clase magistral para que conozcan, de primera mano, el trabajo de un escultor.
Joan Coderch y Javier Malavia trabajan en su proyecto personal desde hace cinco años en su taller en Valencia, y de una forma muy singular, ya que moldean a cuatro manos todas sus piezas. Muy vinculados con la ciudad condal -Joan Coderch ha sido estudiante en esta misma facultad- han recibido este pasado mes de diciembre el Primer Premio de escultura en la entrega de premios de la 14ª edición del ARC International Salón, concurso en el que han obtenido el más importante galardón en esta disciplina artística con su obra The Swan Dance. La ceremonia de entrega de premios fue en el MEAM, el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona (MEAM) donde cuentan con una exposición permanente durante todo el año.
Pese a su reciente trayectoria conjunta, ya han conseguido posicionarse como artistas figurativos destacados a nivel nacional e internacional, con un largo recorrido de exposiciones en países de todo el mundo.