GRUPO PLAZA

un proyecto de Raquel Rodrigo

La falla Corona quema la instalación de Arquicostura Studio por San Juan

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. La instalación efímera EFLUENOW saldrá del Centre del Carme deCultura Contemporánea para culminar el ritual del fuego de la mano de la falla Corona. Creada en 2020 por Raquel Rodrigo (Arquicostura studio), la pieza propone una reflexión sobre la emergencia climática. 

El próximo 18 de junio, el visitante podrá entrar y recorrer la estructura formada por 20 módulos que conforman una espiral. La instalación, de más de 4 metros de altura, representa corales marinos bordados sobre tela metálica que brillan en la oscuridad. EFLUENOW se inspira en los seres que autoproducen su energía y se iluminan parasobrevivir.

"Con esta iniciativa, Mossén Sorell-Corona sigue consolidándose como la falla más innovadora de la historia reciente de la fiesta", explican los organizadores. La celebración del 18 de junio culminará alas 23:30 horas con el ritual del fuego preparado por la Pirotecnia Vulcano para celebrar la noche más mágica del calendario. Posteriormente, arrancará una verbena a cargo de Bocachicco DJ.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme