Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista al presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia

Joaquín Giner: "La falta de información es absoluta y las empresas están desesperadas"

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, Joaquín Giner, asegura que más de la mitad de los trabajadores valencianos cuyas empresas se acogieron a un ERTE no han cobrado "en absoluto". "El sistema no ha funcionado y no es verdad lo que nos están diciendo", ha dicho Giner en una entrevista en el programa Se van a enterar de Plaza Radio. Según ha señalado, "la plantilla del SEPE se ha incrementado en un 10%, pero la carga de trabajo se ha multiplicado por 500". Además según el presidente de los gestores valencianos "ha habido una dejación de labores propias de la Administración, nosotros hemos cumplido pero ellos no".

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos estima que, en toda España, más de 900.000 trabajadores incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo no habían cobrado la prestación a mediados de mayo, por lo que "muchos llevan desde el mes de marzo sin ingresar ni un solo euro". Así lo revela una encuesta realizada entre el colectivo de gestores administrativos los pasados 13 y el 14 de mayo. Estos profesionales estiman que en los próximos meses se verán en el paro más de 1,5 millones de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes a consecuencia del coronavirus, y todo ello a pesar de que 135.000 de estas empresas se acogieron a un ERTE. "Son empresas que no tienen una base económica para aguantar y los ICO no están funcionando", ha dicho Joaquín Giner.

Los gestores denuncian además "opacidad en los datos oficiales". "La falta de información es absoluta y las empresas están desesperadas", lamenta el presidente de los gestores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email